IN THOUSAND LAKES – AGE OF DECAY

in-thousand-lakes-age-of-decay

IN THOUSAND LAKES
Age Of Decay
Xtreem Music
Fecha de salida: 20 de febrero de 2017

Ha mediado toda una vida desde el primer disco de los vizcaínos In Thousand Lakes hasta su segundo trabajo, Age Of Decay, que ve la luz a través de Xtreem Music la friolera de diecinueve años después de su debut. Si entonces eran una de las bandas estatales más reconocidas dentro del death metal melódico, este título perfectamente se lo pueden volver a arrogar hoy en día a pesar de que la escena haya cambiado diametralmente en todos estos años.

De los noventa quedan Jokin (guitarra) y Javi (batería), quienes en 2013 emprendieron esta segunda singladura que ha desembocado en la formación actual completada por Jose (voz), Pintxo (bajo y coros) e Igor (guitarra). Juntos se han metido en los Chromaticity Studios y han dado vida a un trabajo de death metal melódico cuyos principales puntos fuertes son la composición, el sonido y la variedad estilística que proponen.

Partiendo de una base de death metal, aportan muchos colores a su paleta con constantes detalles melódicos, influencias de heavy metal o incluso de thrash. Si en 2014 ya dejaron constancia de lo que eran capaces los actuales In Thousand Lakes con el EP Martyrs Of Evolution, ahora lo superan con creces gracias a este sobresaliente nuevo lanzamiento.

Age Of Decay arranca con un tema especialmente ideado al efecto. Contundente y rotundo, así suena Death Train, una canción de death metal potente sesgada por unas guitarras que marcan un profundo cambio de ritmo en mitad del tema.

Uno de los grandes méritos de Age Of Decay es la variedad de los temas que se evidencia desde que estalla Fall Into The Void con un tratamientos de guitarras muy heavy y elaborado. Death metal directo y explosivo es lo que ofrecen con I Rise en el que vuelven a mostrar su amplio abanico estilístico.

Desde que afloran las melodías iniciales de True North está claro que es un single en toda regla y uno de los mejores ejemplos del potencial de In Thousand Lakes. Capaces de rivalizar con los más grandes del género, los vizcaínos aportan una fusión perfecta entre agresividad y melodía.

Otro de los bastiones de Age Of Decay es su tema título, donde Jose alterna su voz gutural con las voces limpias de Alain Concepción e Iñaki Lazcano aportando un interés añadido a una nueva gran composición. Cambios de ritmo constantes, riffs muy heavies y una tensión in crescendo se unen en Hunter Of Souls.

Derrochan vitalidad en Blind Eyes y Ethereal mientras la melodía se apodera de Vanished. In Thousand Lakes se despiden por todo lo alto con Wolfzeit, uno de los mejores temas del disco, y con Walls, un último cañonazo que completa un lanzamiento soberbio, destinado a todos los seguidores del death metal melódico y a aquellos del heavy que no tienen miedo a enfrentarse al metal extremo que no rehuye de la melodía.

in-thousand-lakes-2017-pic-1

age of decay pic 2

more recommended stories

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }