Información sobre las bandas que participarán en el 28 concurso Villa de Bilbao en la sección de metal

the flying scarecrow pic 1

28 VILLA DE BILBAO POP-ROCK – METAL

Información oficial extraída del concurso Villa de Bilbao

23 de septiembre
MIND DRILLER (Alacant)
HIRANYA (Madrid)

30 de septiembre
CORROSIVE (Nafarroa)
ORION CHILD (Bizkaia)

7 de octubre
KITSUNE ART (Madrid)
FETITXE (Bizkaia)

14 de octubre
EVIL SEEDS (Bizkaia)
STRANGERS (Madrid)

21 de octubre
INSANIAM (Albacete)
WARG (Zaragoza)

11 de noviembre – FINAL DE METAL

*Todos los conciertos se celebrarán en BILBOROCK (Bilbao)

23 de septiembre

mind-driller-pic-1

MIND DRILLER (Alacant)

Metal industrial con fuerte componente melódico en el que se dan la mano los componentes oscuros y góticos y los momentos ásperos y abrasivos. Intercalan inglés y alemán, además de voces masculinas y femeninas.

hiranya-pic-1

HIRANYA (Madrid)

Quinteto madrileño que busca el equilibrio entre el desgarro del death metal melódico y la melodía del rock alternativo. Aunque la balanza vence hacia lo melódico la potencia está asegurada. Estribillos a lo Paramore y arranques a lo Arch Enemy. Toca disfrutar.

30 de septiembre

corrosive-pic-1

CORROSIVE (Nafarroa)

Metalcore de pulso joven y vital el de este quinteto procedente de Mendabia, Nafarroa. Arranques metálicos, ritmos hardcore y muchísima energía descontrolada para una propuesta despiadadamente violenta.

orion-child-pic-1

ORION CHILD (Bizkaia)

A las faldas de Anboto el power metal sinfónico cobra sentido gracias a Orion Child, sexteto durangarra que ya actuase en el Villa hace unos años. En todo este tiempo han seguido ahondando en la parte más épica del heavy metal con acierto.

7 de octubre

kitsune-art-pic-1

KITSUNE ART (Madrid)

Kitsune Art se mueve por la amplia paleta de sensaciones que va desde el nu metal noventero hasta el metal alternativo de nuestros días, pasando por referencias que van de Linkin Park a Glassjaw. Todo bajo un prisma elegante y personal.

fetitxe-pic-1

FETITXE (Bizkaia)

Rock duro rico en riffs oscuros y potentes bien localizados en composiciones ricas en variaciones de intensidad. El cuarteto de Arrigorriaga es capaz de pasar de una atmósfera abrasiva a la más absoluta calma con Black Sabbath, Faith No More o Toundra en mente.

14 de octubre

evil-seeds-pic-1

EVIL SEEDS (Bizkaia)

Feroz y furibunda revisitación de la NWOBHM más afilada y certera. Ecos de Judas Priest para un heavy metal vizcaíno desafiante que mira a tus ojos con una idea clara: despedazarte a base de riffs, punteos y ritmos imposibles.

strangers-pic-1

STRANGERS (Madrid)

Toda la magia del hard rock melódico de los ochenta está viva en la propuesta de este quinteto madrileño. Los estribillos coreables, el sonido cristalino, los teclados y los punteos. Golosina sonora para los amantes del hard rock más AOR.

21 de octubre

insaniam-pic-1

INSANIAM (Albacete)

Black metal clásico con ramalazos death y thrash metal. Una fusión de la antropología de la maldad referente al metal. De la escarcha de los bosques noruegos al insano calor del campo manchego, Insaniam ofrecen una propuesta insana e irrespirable.

warg-pic-1

WARG (Zaragoza)

Si en algún oscuro pliegue del mapa metálico confluyen la velocidad afilada del thrash metal, la épica del heavy metal clásico y la fiereza del death escandinavo de los noventa, ese lugar ha de ser el dominio de este cuarteto denominado Warg.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }