Jornada de clásicos en la bienvenida de Leyendas Del Rock 2019

obus - leyendas del rock 2019 metal journal pic 1

Obús cerró anoche la jornada de bienvenida de Leyendas Del Rock 2019. Y lo hizo con todo su arsenal de clásicos a plena potencia ante un público entusiasta que acabó coreando el Vamos Muy Bien a pleno pulmón. Al mando de las operaciones un pletórico Fortu Sánchez que demostró que se encuentra en plenitud de facultades. Además de sonar intensos, facturaron una actuación muy dinámica en la que destacó la buena conexión con el bajista Luisma Hernández.

En el capítulo de clásicos también sobresalió el despegue de la nueva andadura de Los Barones, quienes debutaron hace unas semanas en Rock Fest Barcelona. Hace tan solo unos días se produjo un cruce de comunicados entre Barón Rojo y Sherpa que a la postre sirvió para que ambas bandas se llevaran el interés informativo. Los Barones mostraron unas credenciales de peso a su paso por Villena. Destacó Sherpa, bien acompañado por los coros de los guitarristas, en una actuación en la que repasaron algunos de los mayores clásicos de Barón Rojo, además de presentar el nuevo tema Vive Hoy.

Medina Azahara se apoyaron mucho en sus fans para recrear su legado de estirpe andaluza en un concierto en el que no faltaron algunos de sus temas imprescindibles. Sorprendieron con un medley instrumental de clásicos de otras bandas durante las presentaciones de los músicos, aunque al final se extendieron en exceso. No obstante Medina Azahara conectó bien con su legión de seguidores.

Jose Andrëa y Uróboros, la banda del exfrontman de Mägo De Oz, también sobresalió en plena tarde de Villena. Aferradas al heavy más clásico, las suizas Burning Witches sorprendieron a quienes no las conocían con la nueva vocalista Laura Guldemond al frente. Presentaron temas de sus dos discos y tributaron a algunas de sus influencias: Judas Priest y Dio. Mojinos Escozíos pusieron el contrapunto con su habitual show en una jornada en la que también tocaron Sabbath Judas Sabbath y Megara.

burning witches - leyendas del rock 2019 metal journal pic 1

jose andrea uroboros - leyendas del rock 2019 metal journal pic 1

los barones - leyendas del rock 2019 metal journal pic 1

medina azahara - leyendas del rock 2019 metal journal pic 1

mojinos escozios - leyendas del rock 2019 metal journal pic 1

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }