Kamelot en Leyendas Del Rock 2018

kamelot - leyendas del rock 2018 pic 1

Una de las grandes bazas de la segunda jornada de Leyendas Del Rock fue la presencia de Kamelot, uno de los puntales del power sinfónico, que además llegaba hasta Villena con la misión de presentar su nuevo lanzamiento; The Shadow Theory (2018). Una tarea que desempeñaron desde la inicial Phantom Divine (Shadow Empire). El vocalista Tommy Karevik buscó un aura misteriosa semioculto por una capucha. Asentado en la banda desde hace seis años, el sueco no debe temer la reaparición de un Roy Khan que ha despertado de su letargo musical.

En la primera parte de su actuación la banda con sede en Florida alternó canciones de diferentes discos: Rule The World (Ghost Opera), Insomnia (Haven), The Great Pandemonium (Poetry For The Poisoned) y When The Lights Are Down (The Black Halo). Al mando de las operaciones instrumentales destacaba el guitarrista Thomas Youngblood, quien ejerce un férreo control de la banda. Le secundaba Oliver Palotai, encargado del teclado y orquestaciones. Karevik contó con el apoyo de la voz femenina de Lauren Hart en varios de los temas. Y en la sección rítmica destacó la presencia del batería Alex Landenburg (Cyhra, Luca Turilli’s Rhapsody), que está cubriendo la baja del lesionado Johan Nunez, y que hace pareja rítmica con el bajista Sean Tibbetts.

Con Amnesiac recuperaron su último lanzamiento antes de interpretar la ampulosa Veil Of Elysium plagada de coros. Rebuscaron en su pasado con Center Of The Universe del Epica, todo un regalo para sus viejos fans, paso previo a un solo de batería.

La vena oscura de Kamelot emergió en March Of Mephisto, ya en una recta final que estuvo dominada por Forever, uno de los mayores clásicos de la banda y el tema más antiguo que tocaron en Villena. Tommy Karevik bajó al foso y la afición demostró su empuje al grito de ‘Kamelot, Kamelot’ en el momento de mayor comunión entre grupo y fans. Cerraron con Liar Liar (Wasteland Monarchy) una actuación de una hora que evidenció el buen momento de Kamelot y la solidez de su formación, a pesar de tener que contar con un batería sustituto.

KAMELOT SETLIST

Phantom Divine (Shadow Empire)
Rule The World
Insomnia
The Great Pandemonium
When The Lights Are Down
Amnesiac
Veil Of Elysium
Center Of The Universe
Solo de batería
March Of Mephisto
Forever
Liar Liar (Wasteland Monarchy)

kamelot - leyendas del rock 2018 pic 3

kamelot - leyendas del rock 2018 pic 5

kamelot - leyendas del rock 2018 pic 2

kamelot - leyendas del rock 2018 pic 7

kamelot - leyendas del rock 2018 pic 8

kamelot - leyendas del rock 2018 pic 4

kamelot - leyendas del rock 2018 pic 6

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }