King Diamond en Rock Fest Barcelona 2019

king diamond - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 1

Cuando el año pasado se anunció la inclusión de King Diamond en Rock Fest Barcelona 2019 hubo muchas voces que aseguraban que no sería uno de los cabezas de cartel. Terminaron equivocándose. El maestro danés lideró la primera jornada del festival, como no podía ser de otra manera, repitiendo una posición que ya ocupó en 2016.

Y con King Diamond llegó su habitual espectáculo de terror. El escenario se asemejaba a una mansión con un entramado de escaleras y unas mazmorras en la parte inferior. La batería y una corista presidían el nivel intermedio. La función comenzó al ritmo de The Candle retrotrayéndose hasta los inicios del Fatal Portrait. Allí estaba él; King Diamond, con su inimitable voz capaz de abarcar desde los agudos más imposibles hasta los graves más aterradores. Su mirada penetrante desafiaba a los fans mientras esgrimía su clásico pie de micro compuesto por huesos.

“Está oscuro. Sabéis que nos gusta esto”, espetó el vocalista en la introducción de Voodoo. Y tenía toda la razón; el escenario estaba muy oscuro, quizás en exceso, lo que a veces impedía contemplar la teatralización con nitidez. En Voodoo salió una actriz que comenzó a bailar a la vera de King Diamond.

Un ataúd con el nombre de ‘Abigail’ incrementó la tensión mientras el cantante sacó una muñeca que había en su interior y terminó apuñalándola. Llegaba el turno para Abigail con Arrival y A Mansion In Darkness. Andy LaRocque y Mike Wead realizaban toda una lección de heavy metal marcando el camino con su impecable trabajo de guitarras.

Hicieron el primer guiño a The Eye con Behind These Walls antes de revolucionar a los fans con Halloween, uno de los temas que mayor acogida obtuvo en Can Zam. El vocalista anunció que están trabajando en un nuevo disco, The Institute, del que adelantaron el tema Masquerade Of Madness evidenciando que mantienen intacta la esencia de su sonido clásico. La actriz, que se convulsionaba en un camastro en el nivel intermedio de la pasarela, acabó introducida en la mazmorra número 9 por el propio King Diamond.

El cantante dio la bienvenida a la ‘abuela’ que llegaba en la silla de ruedas al ritmo de Welcome Home que junto con The Invisible Guests confeccionaron el siempre apetecible bloque dedicado al disco Them. Rubricaron esa gran fase con Sleepless Nights, otro de sus mayores clásicos. King Diamond aseguró que iban a mirar muy atrás en el tiempo. “34 años para ser precisos. Este tema nunca lo tocamos en gira”, explicó el cantante al introducir The Lake.

Había llegado el momento de los bises. “No me puedo creer que hayáis aguantado todo el día con este calor y con esta humedad. Es increíble”, aseguró King Diamond. Apostaron por Burn de The Eye antes del inicio acústico de Black Horsemen con el que cerraron una actuación de una hora y cuarto. King Diamond volvió a imponer su ley en Rock Fest Barcelona demostrando una vez más que su espectáculo siempre tiene que estar en lo más alto de un festival de heavy metal.

KING DIAMOND SETLIST

St. Lucifer’s Hospital
The Candle
Voodoo
Funeral
Arrival
A Mansion In Darkness
Let It Be Done
Behind These Walls
Halloween
Masquerade Of Madness
Out From The Asylum
Welcome Home
The Invisible Guests
Sleepless Nights
The Lake

Burn
Black Horsemen
Something Weird

 

king diamond - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 7

king diamond - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 8

king diamond - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 15

king diamond - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 10

king diamond - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 11

king diamond - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 5

king diamond - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 13

king diamond - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 4

king diamond - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 12

king diamond - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 16

king diamond - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 14

king diamond - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 17

king diamond - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 9

 

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }