King Diamond trabaja en un Blu-Ray/DVD en directo y planea componer un nuevo disco

king diamond rock fest metal journal pic 5

La banda de King Diamond se encuentra en pleno proceso de elaboración de un Blu-Ray/DVD en directo, del que todavía no hay una fecha de edición fija. Asimismo, el vocalista danés ha avanzado su deseo de dedicar buena parte de 2017 a la composición y grabación de un nuevo disco de estudio, que sucedería a Give Me Your Soul… Please (2007).

“Andy La Rocque y nuestro ingeniero de sonido Pontus Norgren han empezado a trabajar en los archivos de sonido de los conciertos que grabamos en la gira de ‘Abigail’ de Estados Unidos en 2015. Andy ha dicho que le sorprendió lo bien que suena todo. Personalmente he podido ver un corte en bruto del tema ‘The Possession’ y sonaba y se veía de forma increíble”, confiesa el propio King Diamond.

El vocalista danés asegura que este proceso les está llevando más tiempo del previsto. “Ahora contamos con material de la gira de festivales de 2016 y lo estamos revisando para una posible inclusión en el DVD”, añade al tiempo que reconoce que no puede avanzar una fecha de edición.

En cuanto a los planes de futuro King Diamond detalla que “una vez que hayamos acabado los trabajos del DVD, llegará el tiempo para escribir y grabar un nuevo disco de estudio. Pasaremos la mayor parte de 2017 componiendo y grabando. Asimismo, también intentaremos participar en unos pocos festivales interpretando el mismo set de la gira de ‘Abigail’. Incluso podríamos acudir a algunos lugares en los que no hemos estado en un millón de años”, concluye el cantante.

king diamond rock fest metal journal pic 8

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }