King Diamond y W.A.S.P., duelo de iconos del heavy metal

king diamond - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 1

Ni el intenso calor ni la pegajosa humedad pudieron con los miles de seguidores del heavy metal que se dieron cita ayer en Parc de Can Zam en Santa Coloma de Gramenet para asistir a la primera jornada de Rock Fest Barcelona 2019. Un arranque de festival marcado por el duelo de dos de los grandes iconos del heavy metal de los años ochenta: King Diamond y W.A.S.P.

El vocalista danés desplegó toda la parafernalia en su particular representación teatral. Con un escenario espectacular dominado por un entramado de escaleras y pasarelas, King Diamond volvió a reivindicar su cetro siempre acompañado por su mano derecha; el guitarrista Andy LaRocque, que anoche volvió a dejar constancia de su clase.

Una actriz y una corista, ataúdes, muñecos… No faltó ninguno de los habituales atrezzos con los que King Diamond consolidó su carrera desde los tiempos de Mercyful Fate. Ayer en Barcelona presentó un tema nuevo, Masquerade Of Madness, además de recuperar The Lake, que nunca la habían tocado en gira. A todo eso hay que sumar una buena ristra de clásicos que impulsaron la actuación de King Diamond.

Acto seguido llegó el turno para los W.A.S.P. de Blackie Lawless. Y lo hacía en el formato de una hora, una apuesta que suele ser ganadora para la banda americana cuando actúan en festivales. Plantearon bien su show con un buen número de clásicos de entrada y de salida, pero se toparon con un sonido que no permitió que pudieran lucirse. Blackie se mostró muy centrado y se despidió hasta el año que viene.

En los escenarios principales también tocaron los barceloneses Kilmara con su prog power, Raven que dieron de toda una lección de actitud y entusiasmo a pesar de que el guitarrista Mark Gallagher tenía una pierna lesionada, Primal Fear con Ralf Scheepers comandando las operaciones y con Michael Ehré (Gamma Ray) debutando en la batería, U.D.O. mostrando su gran forma acompañado por una banda muy joven y Demons & Wizards que han reactivado el grupo tras muchos años de ausencia. Jon Schaffer de Iced Earth y Hansi Kürsch de Blind Guardian revivieron ayer su alianza dejando muy buenas sensaciones entre sus seguidores. Sonaron con fuerza y hasta tuvieron un recuerdo para sus respectivas bandas con I Died For You y Valhalla. En Demons & Wizards también actuaron otros dos componentes de Blind Guardian: Marcus Siepen al bajo y Frederik Ehmke a la batería.

Además del escenario principal, el ‘Rock Tent’ albergó ayer los conciertos de Imperial Jade y Ankhara.

wasp - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 1

Kilmara

kilmara - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 1

Raven

raven - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 1

Primal Fear

primal fear - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 1

U.D.O.

udo - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 1

Demons & Wizards

demons & wizards - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 2

demons & wizards - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 1

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }