Kreator en Leyendas Del Rock

leyendas del rock-kreator pic 1

Con Kreator llegaba no solo uno de los grandes cabezas del cartel del sábado, sino también la cúspide del ‘big four’ del thrash metal alemán. Había muchas expectativas puestas en la actuación de la banda de Essen, que debía demostrar en Villena su más que cuajada reputación de auténtico ciclón de directo.

A Mille Petrozza y los suyos no les gustan en exceso los artificios. Tan solo se permitieron un cañonazo de confeti en el comienzo, atenuaron las luces y se concentraron en lo que mejor saben hacer: ejecutar thrash metal con precisión y brutalidad. Enemy Of God, Terrible Certainty y Phobia fueron los tres primeros temas, representantes de tres décadas diferentes y definitorios del gran material que ha fraguado Kreator en sus distintas etapas. La mecha estaba prendida, ya no había posibilidad de marcha atrás. Petrozza bramaba y se encorvaba al tiempo que escupía riffs certeros de su guitarra. Ventor, Christian Giesler y Sami Yli-Sirniö rotaban en torno a Petrozza a la perfección demostrando que se trata de una constelación con muchos años de experiencia.

Ensalzaron los ochenta con Awakening Of The Gods, del Pleasure To Kill, y Endless Pain para cambiar de época, pero no de calidad, con Phantom Antichrist, precedida por la intro Mars Mantra. Con poco más de media hora ya se habían metido a la mayor parte del público en el bolsillo.

Los cañones echaban humo y Kreator asolaba con From Flood Into Fire y una de las eternas preferidas; Extreme Aggressions. No hubo medias tintas en la actuación de Kreator, estaban demoliendo Villena con su agresividad sin límites. Suicide Terrorist y Hordes Of Chaos (Necrologue For The Elite) se pueden equiparar a cualquier clásico del thrash metal de los ochenta.

La fe que tienen los alemanes en el material que han facturado en lo que va de siglo se comprobó en la recta final de su concierto con Civilization Collapse y Violent Revolution. Ya solo quedaba tiempo para una más: Pleasure To Kill encumbró a Kreator sin ambages en la cima de la décima edición de Leyendas Del Rock, de la que fueron uno de los grandes triunfadores.

leyendas del rock-kreator pic 4

leyendas del rock-kreator pic 7

leyendas del rock-kreator pic 3

leyendas del rock-kreator pic 6

leyendas del rock-kreator pic 5

leyendas del rock-kreator pic 8

leyendas del rock-kreator pic 2

leyendas del rock-kreator pic 10

leyendas del rock-kreator pic 9

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }