Krokus en Rock Fest Barcelona 2019

krokus - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 5

‘Adiós Amigos’. Así han denominado Krokus su gira mundial despedida que recaló en Rock Fest Barcelona. Aunque hace tiempo fijaron la fecha del 7 de diciembre como su adiós definitivo con un concierto en el Hallenstadion de Zurich, recientemente han anunciado que habrá más conciertos en 2020 en Estados Unidos, Canadá y México.

Después de un día de intenso calor, las nubes se habían acercado de forma amenazante cuando llegó el turno de la banda suiza a las nueve y cinco de la noche. Aunque en su currículo pueden presumir de haber vendido más de 15 millones de discos y de ser una de las pocas bandas de hard rock de la Europa continental que ha triunfado en Estados Unidos, su legión en España siempre ha sido prácticamente testimonial.

Krokus apostó fuerte en Can Zam con un Headhunter de entrada y con un Marc Storace que lideraba a una banda en la que destacaban tres guitarristas: Fernando Von Arb, Mandy Meyer y Mark Kohler. Completaban la formación el clásico bajista Chris Von Rohr y el batería Flavio Mezzodi. Un ‘line-up’ de lujo para encarar la última actuación de la banda suiza en España.

Y la amenaza se cumplió. Cuando arrancaron Long Stick Goes Boom, la tormenta arreció de forma intensa y con unas gotas de lluvia de un tamaño considerable. No duró en exceso, pero fue lo suficientemente significativa para complicar el arranque de Krokus. Tras Rock ‘n’ Roll Tonight, Chris Von Rohr recordó a Lemmy y dijo que el siguiente tema era el favorito del líder de Motörhead. Era Winning Man, una canción en la que sonaron intensos y emotivos a más no poder.

La lluvia no iba a para a unos Krokus que si el año que viene hacen efectiva su retirada lo harán en plenitud. Engancharon nuevamente con Hoodoo Woman apoyados en las imágenes de una gran pantalla ante un público que se estaba implicando en la actuación de los suizos. “¡Barcelona! Os traemos fuego”, anunciaron en la presentación de Fire. Otro de los grandes momentos de la noche con un Mandy Meyer como actor principal del solo de guitarra. Marc Storace esgrimía su particular voz plena de sentimiento además de recorrer el escenario de un lado al otro.

Las sirenas dieron paso al clásico de Neil Young Rockin’ In The Free World para después volver al Headhunter con Eat The Rich y con unos fans coreando a pleno pulmón. “Esta canción es sobre el espíritu del rock and roll”, anunció Storace en la presentación de Easy Rocker, otro de los grandes clásicos de Krokus. “Este tema es el primero que tocamos como Krokus”, desveló Von Rohr en la introducción de Quinn The Eskimo (The Mighty Quin), la versión de Bob Dylan.

“Barcelona, nos habéis hecho sentir bien y orgullosos. No solo tenéis el mejor equipo de fútbol, sino también los mejores fans del rock. Por eso vamos a tocar un tema más”, destacó el bajista. Fue entonces cuando salió una chica con un luminoso como introducción a Heatstrokes.

Krokus no solo habían superado el inconveniente de la tormenta, también habían sido capaces de dejar una huella indeleble en Rock Fest Barcelona, un testimonio de una de las bandas de hard rock y heavy más grandes de Europa. Muchos de los presentes tardarán en olvidar su extraordinario concierto en Can Zam. A buena parte de sus fans les gustaría que hubiera sido un ‘hasta pronto’ en lugar de un ‘adiós amigos’.

KROKUS SETLIST

Headhunter
Long Stick Goes Boom
Rock ‘n’ Roll Tonight
Winning Man
Hoodoo Woman
Fire
Rockin’ In The Free World
Eat The Rich
Easy Rocker
Quinn The Eskimo (The Mighty Quinn)
Heatstrokes

krokus - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 1

krokus - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 3

krokus - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 4

krokus - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 2

krokus - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 7

krokus - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 6

more recommended stories

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }