La comunidad del rock se vuelca en rendir honores a Chris Cornell

chris cornell pic 3

El repentino fallecimiento de Chris Cornell (Soundgarden, Audioslave) el pasado miércoles tras actuar en el Fox Theatre de Detroit ha dejado una profunda herida en la comunidad del rock. Son numerosos los tributos que se están rindiendo a este icono del grunge desde que el jueves el mundo se despertara incrédulo y estupefacto tras conocer esta triste noticia.

Los legendarios Aerosmith rindieron un emotivo tributo a Chris Cornell en su concierto del sábado (20 de mayo) en el Black Sea Arena de Batumi (Georgia). Proyectaron una foto de Cornell en las pantallas justo antes del primer bis. El vocalista Steven Tyler se sentó  frente a un piano blanco y pidió a sus seguidores un momento de silencio por la memoria de Cornell antes de dedicarle el clásico de Aerosmith Dream On.

Los progresivos Dream Theater quisieron tributar a Chris Cornell al interpretar parte de Black Hole Sun en su concierto del sábado (20 de mayo) en el Arenele Romane de Bucarest (Rumanía). El vocalista James LaBrie y el teclista Jordan Rudess insertaron este recuerdo en su set acústico. El cantante olvidó parte de la letra del clásico de Soundgarden y prosiguió con el repertorio de Dream Theater.

Ann Wilson, vocalista de Heart, realizó una versión del clásico Black Hole Sun de Soundgarden en su aparición en el show Jimmy Kimmel Live el pasado jueves.

Live tocaron una versión del I Am The Highway de Audioslave en el festival Rock On The Range en Columbus (Ohio), donde tenían que haber actuado Soundgarden.

Robert Trujillo, bajista de Metallica, introdujo un fragmento del Black Hole Sun de Soundgarden en su solo en el concierto que los de San Francisco dieron el viernes (19 de mayo) en el Gillette Stadium de Foxborough (Massachusetts).

Queensrÿche rindieron su particular tributo a Chris Cornell tocando la canción Say Hello 2 Heaven de Temple Of The Dog en el concierto que celebraron el sábado (20 de mayo) en Hard Rock Hotel And Casino de Biloxi (Mississippi).

Antes de abordar la canción el vocalista de Queensrÿche, Todd La Torre, realizó un emotivo discurso dedicado a “honrar a Chris Conell, a su familia y a los millones de personas de todo el mundo a las que les ha emocionado él, su música y su increíble y única voz”.

Corey Taylor y Christian Martucci de Stone Sour rindieron tributo a Cornell el pasado viernes en el festival  Rock On The Range en Columbus (Ohio), donde también tenía que haber tocado Soundgarden. Los componentes de Stone Sour interpretaron una versión del Wish You Were Here de Pink Floyd seguida por Hunger Strike de Temple Of The Dog. A continuación se proyectó un vídeo de Chris Cornell.

The Cult dedicaron una emotiva versión de su tema Sound And Fury a Chris Cornell en el concierto que dieron el pasado jueves. Ian Astbury realizó un sentido discurso dedicado especialmente a la familia de Chris Cornell.

The Pretty Reckless realizaron una versión del Like A Stone de Audioslave en el BB&T Pavilion de Candem (Nueva Jersey) el sábado. Ellos habían abierto el concierto de Soundgarden el pasado miércoles, horas antes del fallecimiento de Chris Cornell. La vocalista Taylor Momsen escribió en Instagram que tenía su “corazón roto” y que estaba en estado de shock.  

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }