La muerte de Joey Alves deja a Dave Meniketti como único superviviente de la formación clásica de Y&T

y&t pic 1

Joey Alves, guitarrista rítmico original de Y&T, falleció ayer a los 63 años a causa de unas complicaciones relacionadas con la colitis ulcerosa que padecía. Su muerte deja al guitarrista y vocalista Dave Meniketti como único miembro vivo de la formación clásica de Yesterday And Today y Y&T. El bajista Phil Kennemore murió el 7 de enero de 2011 a los 57 años y el batería Leonard Haze falleció el 11 de septiembre de 2016 a los 61 años.

Meniketti, Kennemore, Haze y Alves protagonizaron una de las formaciones más sólidas del hard rock desde la primera mitad de los años setenta hasta bien entrados los ochenta. Forjaron los pilares de Yesterday And Today debutando en 1976 con un disco homónimo y reforzando su propuesta con el álbum Struck Down en 1978.

Con la nueva década de los ochenta no solo abreviaron su nombre a Y&T sino que inauguraron un período digno de estudio para todo amante del hard rock que se precie. Fueron capaces de enlazar cuatro obras maestras que siguen ancladas en la cumbre del género más de tres décadas después de su edición: Earthshaker (1981), Black Tiger (1982), Mean Streak (1983) e In Rock We Trust (1984).

Todavía mantendrían esa formación durante un álbum más, Down For The Count (1985). A partir de entonces el batería Leonard Haze dejó una banda que siempre se han mantenido en pie gracias al empeño y la clase de Dave Meniketti.

El propio Dave Meniketti informó ayer de la muerte de Joey Alves. “Escribo esto con gran tristeza. El guitarrista rítmico original de Y&T, Joey Alves, ha fallecido a las 7:10 de esta mañana a los 63 años. Sufría de colitis ulcerosa y otras complicaciones que le han causado la muerte. Joey era uno de los mejores guitarristas rítmicos, y siempre recordaré estar tocando a su lado esos acordes gigantescos. Como Ronnie Montrose dijo una vez sobre Joey; ‘Hay guitarristas rítmicos, y después está Joey. Era un chico divertido que siempre tocaba con actitud y convicción, y fue responsable de escribir riffs memorables para Y&T. Echaré de menos su amistad y su presencia. Es una gran pérdida para la familia y los fieles de Y&T. Ahora se une a Phil y Leonard en el cielo del rock and roll”.

joey alves pic 1

joey alves pic 2

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }