Last In Line en Leyendas Del Rock 2017

last in line - leyendas 17 pic 5

¿Qué pensaría de todo esto el añorado Ronnie James Dio? Siete años después de su muerte sus antiguos compañeros Vivian Campbell y Vinny Appice continúan recreando la música de Dio con Last In Line e incluso ahora él mismo ‘resucita’ en forma de holograma para embarcarse en una gira mundial. Su opinión al respecto sería el titular más impactante en la escena metálica actual.

Last In Line es una banda que arrancó en 2012 con entonces los cuatro músicos que acompañaron a Ronnie James Dio en su mejor etapa durante los años ochenta: Vivian Campbell (guitarra), Vinny Appice (batería), Jimmy Bain (bajo) y Claude Schnell (teclados). Se juntaron con el vocalista Andrew Freeman y comenzaron a revivir aquellos inolvidables años para todo seguidor del heavy metal.

Tras la marcha de Schnell y el fallecimiento de Jimmy Bain en enero de 2016 coincidiendo con la salida de su disco Heavy Crown, Last In Line tuvo que reestructurar la formación incorporando al reputado teclista Erik Norlander y al conocido bajista Phil Soussan (Ozzy Osbourne, Billy Idol…).

Arrancaron en Villena al trepidante ritmo de Stand Up And Shout y Straight Through The Heart, dos de los grandes clásicos del Holy Diver. En una de las esquinas del escenario sobresalía la inconfundible guitarra del extraordinario Vivian Campbell (Def Leppard), que lucía un saludable aspecto y una amplia sonrisa. Hay que recordar que lleva batallando contra un linfoma de Hodgkin desde 2013.

Last In Line, al igual que sucede con Riot V, no solo se limita a ser una banda de versiones. Por eso editaron el año pasado el meritorio disco Heavy Crown, del que avanzaron uno de sus mejores temas; Devil In Me. El cantante Andrew Freeman huye en todo momento de imitar a Ronnie James Dio, lo que inclina positivamente la balanza en el directo de la banda. La presencia de un clon de Dio les podría convertir en una mera parodia. Y además Freeman destaca por una gran voz y por un estilo personal.

Evil Eyes y sobre todo Holy Diver consiguieron que los fans se pusieran de su parte en una jornada de bienvenida que estaba siendo marcada por un tiempo revuelto que amenazaba lluvia. El tema nuevo Already Dead fue preámbulo de más clásicos de Dio: Don’t Talk To Strangers y The Last In Line, que precisamente da nombre a la banda y que completaron con un pequeño solo de batería de un Vinny Appice (Black Sabbath, Heaven & Hell), cuya pegada es de las más reconocibles del heavy metal.

Volvieron a Heavy Crown con Martyr y Starmaker, un tema que el bajista Phil Soussan dedicó a su colega Jimmy Bain. Cerraron por todo lo alto con Rainbow In The Dark y We Rock recuperando nuevamente la herencia de Dio. Se echó mucho de menos un mayor reconocimiento a la inolvidable figura de Ronnie James Dio en las presentaciones, quien es el verdadero artífice de que esta banda esté girando en la actualidad.

Independientemente de éticas o de la legitimidad de su motivación, Last In Line realizó un gran concierto en Leyendas Del Rock recuperando la esencia musical de uno de los capítulos más brillantes que vivió el heavy metal en los años ochenta.

last in line - leyendas 17 pic 2

last in line - leyendas 17 pic 6

last in line - leyendas 17 pic 3

last in line - leyendas 17 pic 7

last in line - leyendas 17 pic 4

last in line - leyendas 17 pic 1

last in line - leyendas 17 pic 1

 

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }