Leyendas Del Rock da la bienvenida a cuatro días de metal en Villena

leyendas del rock 2018 pic 1

Leyendas Del Rock inauguró ayer en Villena su decimotercera edición. Y lo hizo con una fiesta de bienvenida a un precio popular de ocho euros, que dio idea de la variedad de estilos que acoge el festival siempre en la órbita del hard rock y el metal. Decenas de miles de fans se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Villena en una jornada en la que la lluvia amenazó de forma tímida en varias de las actuaciones.

Tras los conciertos de Stingers, una banda de tributo a Scorpions, y de Ars Amandi llegó el turno a unos Riot V que llegaban a un festival que luce con orgullo el nombre de Mark Reale, el fallecido fundador de esta clásica banda neoyorquina, en uno de sus escenarios. Los americanos no decepcionaron a sus fans en la presentación de su nueva obra; Armor Of Light. Realizaron un repertorio muy bien compensado con temas de las primeras etapas de Riot, de la época ‘Thundersteel’ y de Riot V dando una nueva clase de cómo debe sonar el hard rock y el heavy metal. Ayer les faltó más apoyo de un público que mayoritariamente desconocía su legado con excepción de algún tema seleccionado, como el propio Thundersteel.

Con Sepultura todo cambió. Sus fans estaban dispuestos a arremolinarse con fuerza y a crear circle pits en una contundente descarga por parte de los brasileños, que se encuentran celebrando el vigésimo aniversario de Derrick Green como vocalista de la banda. Sonaron potentes y tribales, bien vertebrados por la sección rítmica y espoleados claramente por un Andreas Kisser muy motivado.

La despedida de Rosendo, uno de los grandes puntales del rock en España, llegó anoche hasta Villena. En formación de trío, el cantante y guitarrista madrileño realizó una extensa actuación que tuvo un claro punto de inflexión cuando en la segunda parte apostó por los clásicos más reconocibles tanto de su carrera en solitario como de Leño. Lo que había sido expectación se tornó en fiesta con canciones como El Tren, Flojos de Pantalón, Masculino Singular, Pan De Higo, Agradecido, Maneras de Vivir y Navegando.

Desde Vitoria llegaban a Villena unos Soziedad Alkoholika que acompasaron su música con un juego de luces muy dinámico acorde con los ritmos de las canciones. Dispusieron de ochenta minutos para derrochar su ira en muchos de sus temas clásicos, que los fans corearon con ímpetu. Tras los alaveses llegó el turno para unos Gigatron que coronaron la fiesta de bienvenida.

Hoy jueves se celebrará la primera jornada de Leyendas Del Rock 2018 con el siguiente programa en los escenarios principales: Fozzy, Dragonforce, Suicidal Tendencies, Kamelot, Mr. Big, Nightwish, Watain, Warcry y Saurom.

riot v - leyendas del rock 2018 pic 1

sepultura - leyendas del rock 2018 pic 1

rosendo - leyendas del rock 2018 pic 1

soziedad alkoholika- leyendas del rock 2018 pic 1

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }