‘Lords Of Chaos’, la película que revive los convulsos inicios del black metal noruego

lords of chaos pic 1

‘Lords Of Chaos’ es una película basada en el libro del mismo nombre que revive los convulsos inicios del black metal noruego, una escena que ha pasado a la historia por la quema de iglesias, asesinatos y numerosas vicisitudes. Los avatares de Mayhem cobran especial protagonismo en este filme dirigido por el reputado Jonas Åkerlund, conocido por sus trabajos en numerosos videoclips. La película, de la que ya se pueden ver avances, se presentó el año pasado en festivales como Sundance o Sitges. Tal como se puede ver en el tráiler, se estrenará en febrero.

LORDS OF CHAOS

de JONAS AKERLUND

SINOPSIS

Lords of Chaos cuenta la rocambolesca historia de Mayhem tras la muerte de “Dead”, uno de sus miembros; fue entonces que la relación entre el bajista Varg Vikernes y su líder Euronymous derivó en la quema de algunas iglesias y en un auténtico baño de sangre. El genio del videoclip Jonas Akerlund se sumerge en uno de los sucesos más delirantes de la historia del black metal.

DIRECTOR

JONAS AKERLUND

La trayectoria del sueco Jonas Akerlund está intrínsecamente ligada a la música: era batería del grupo de metal Bathory, y ha dirigido un sinfín de videoclips, para artistas como Rammstein, Madonna o Beyoncé.

FICHA TÉCNICA

Estados Unidos, Reino Unido. 2018 (113 min)

DIRECCIÓN

Jonas Akerlund

PRODUCCIÓN

Kwesi Dickson, Danny Gabai, Jim Czarnecki, Erik Gordon, Jack Arbuthnott, Ko Mori

GUION

Jonas Akerlund, Dennis Magnusson

FOTOGRAFÍA

Par M. Ekberg

CON

Rory Culkin, Emory Cohen, Sky Ferreira

lords of chaos pic 2

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }