Los seguidores de Judas Priest opinan sobre ‘Firepower’

judas priest - firepower

METAL JOURNAL ha contactado con seguidores de Judas Priest que han comprado Firepower en formato físico para conocer su opinión sobre el nuevo disco de los británicos.

aitor alonso lominchar - firepower

Aitor Alonso Lominchar (Badalona)

¿Qué decir de este disco? Para mi gusto, y teniendo en cuenta que son tíos de 70 años, han sacado una obra maestra, hecha con mucho cariño para fans de Judas Priest. Es un disco que recopila fragmentos de la época anterior al Painkiller (incluso hasta el Sad Wings Of Destiny). Hay temas flojos pero incluso los más lentos están elaborados con esmero, así que por mi parte, de un grupo que no tiene nada ya que demostrar, han sacado un disco muy meritorio. Lo pongo a un nivel parecido al de Angel Of Retribution aunque suena a locura.

alfonso de la osa - firepower

Alfonso De La Osa (Granada)

Tras varias escuchas tengo que decir que es un disco que me gusta. Engancha desde la primera escucha y sin duda tiene todos los ingredientes distintivos de los Dioses del Metal. Riffs endiablados y elaborados, baterías poderosas y un Halford que pese a su edad y a no tener sus registros como en sus mejores tiempos, pone lo mejor de sí y no ha querido grabar voces que no pueda defender en directo. Excelente este Firepower.

iban kriokar- firepower

Iban Kriokar (Oviedo)

Lo puedo catalogar como uno de sus mejores discos. Supera al anterior, está mejor hecho. Tiene un sonidazo. Pita que flipas. Lo de Rob es para que lo estudien en las universidades musicales. Lo de Tipton es extraterrestre. Los demás genial. Yo he comprado el disco en vinilo de color rojo. Es una edición limitada y forma ya parte de mis joyas de la corona.

jonny arrastia - firepower

Jonny Arrastia Espinal (Pamplona)

Me parece un gran disco, el mejor desde el Painkiller. La producción es mucho mejor que la de Redeemer Of Souls. Se nota a Tom Allom y Andy Sneap. Y los temas son de notable alto como Firepower, Lightning Strike, Traitors Gate, Flame Thrower… a sobresaliente como Never The Heroes, Rising From Ruins, la perla del disco, No Surrender… En definitiva, discazo. Halford está impresionante como Travis y Hill. Y pienso que el maestro Tipton hace ya tiempo que deja más protagonismo a Richie Faulkner, pero sus licks están muy presentes. Supongo que Sneap también habrá contribuido. Para mí una obra maestra.

jose lavandera - firepower

Jose Lavandera (Oviedo) 

Un disco imprescindible en la ‘heavyteca’ de cualquier seguidor de este género. Sin lugar a dudas, y a pesar de sus bajas, Judas Priest siguen siendo los Metal Gods.

juan antonio gómez - firepower

Juan Antonio Gómez Hidalgo (Mondragón)

Me parece un buen disco muy heavy y con una producción muy buena. Y Halford se sale. La única pega es que me parece un poco largo con alguna canción de relleno. Con menos temas estaría mejor.

 

juan luis leon - firepower

Juan Luis León (Algeciras)

Gran álbum. El hecho de ser producido por Tom Allom y Andy Sneap ha revitalizado al grupo. Es difícil escoger un tema.

 juanka osorio - firepower

Juanka Osorio Pena (Barcelona)

Después de oír Firepower dos veces de principio a fin solo me queda decir que este es el trabajo que los fans de Judas queríamos y deseábamos, una maravilla a la altura de sus mejores discos. Suenan actuales pero genuinos, poderosos pero elegantes, las guitarras cortan como en Painkiller y la base rítmica es brutal. El bajo tiene cuerpo y llena toda la atmósfera ¿Y Halford? Ja, ja, ja. Intentaré ser objetivo: ¡Está soberbio! ¡Grande! En directo se dejará la garganta, pero lo intentará con dignidad. Para mí es único. La producción es de diez. Si me dicen en los ochenta que iba a escuchar hoy este trabajo lo hubiera empezado a celebrar con los colegas en los bancos del parque.

yosu urizar olaizona - firepower

Yosu Urizar Olaizola (Eibar)

Un disco que a la primera escucha me ha gustado mucho; destaca sobre todo el sonido que han conseguido en las guitarras y la batería. Un álbum muy esperado, me han contado en la tienda Donosti Rock, que en un solo día se han agotado las 25 copias que les han mandado. Algo solo al alcance de muy pocos.

Metal Journal analiza ‘Firepower’, el nuevo disco de Judas Priest

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }