Los seguidores de Metallica toman la palabra en relación con ‘Hardwired… To Self-Destruct’

metallica-hardwired

METAL JOURNAL ha recopilado la opinión de varios seguidores de Metallica en relación con la nueva obra de la banda de San Francisco: Hardwired… To Self-Destruct. Todos ellos tienen en común que han comprado el disco, que salió a la venta el pasado viernes, 18 de noviembre.

carlos-fernandez-metallica

CARLOS FERNÁNDEZ MARTÍNEZ, (cantante de Electric Funeral, Barakaldo, Bizkaia)

Menudo puñetazo en la mesa que han pegado Metallica con su nuevo disco. Igual que hicieran Black Sabbath con 13, da la impresión de que los veteranos pioneros sienten la necesidad de reivindicarse no solo como tales sino también como actuales ostentadores del cetro mundial del thrash metal. Y es que Hardwired… To Self-Destruct es toda una declaración de principios y la constatación de que quien tuvo, retuvo. Temas como Hardwired, Atlas, Rise!, Moth Into Flame o el demoledor Spit Out The Bone demuestran que los de San Francisco están en plena forma. Para mí, lo mejor que han hecho en décadas.

hector-las-heras-metallica

HÉCTOR LAS HERAS (guitarrista y cantante de Feel No Pain, Madrid)

Metallica siempre serán mi “primer amor” y mi máxima influencia en el metal, por lo cual siempre escucharé todo lo que tengan que ofrecer con el máximo respeto e interés. El disco es largo y denso y requerirá varias escuchas más para poder dar un veredicto, pero me ha parecido un muy buen trabajo, con grandes riffs y muy buenas armonías. Creo que aquí se han dejado llevar más que en Death Magnetic, donde sí se enfocaron más en hacer un disco de thrash. Echo un poco de menos la contribución de Kirk Hammett en la composición, todos los riffs son de Hetfield, y algo más de contraste le habría ido muy bien al disco. En cualquier caso, un muy buen disco que espero presenten pronto en directo por aquí. ¡Que nos duren muchos años!

isaac-metallica

ISAAC JIMÉNEZ BENET (Barcelona)

El nuevo de Metallica me parece un buen disco. De momento solo lo he escuchado un par de veces y no me defrauda. El primer tema con el que abren el álbum es muy potente, me recuerda a los buenos Metallica del …And Justice For All y Master Of Puppets. Creo que en general es un buen álbum con temas muy contundentes, ahora solo falta que vengan por España de gira.

jose-zapico-gonzalez-metallica

JOSÉ ZAPICO GONZÁLEZ (San Sebastián De Los Reyes, Madrid)

Me parece un gran disco con una gran producción. La única pega son algunos temas algo pesados, anodinos y faltos de fuerza. Muy recomendable para los fans de Metallica, no defrauda.

josse-sanchez-metallica-pic-1

JOSSE SÁNCHEZ (Reus, Tarragona)

josse-sanchez-metallica-pic-2Después de ocho años, la espera ha valido la pena. Los jinetes vuelven a cabalgar con fuerza y nos ofrecen un muy buen disco con temas largos, secos y potentes. El primer CD es simplemente brutal con temas buenísimos, buenos riffs y algunos estribillos pegadizos, sobre todo en canciones como Halo On Fire, Atlas, Rise! y Moth Into Flame. El segundo CD quizás no es tan potente y compacto como el primero. Los temas, a mi parecer, son más flojos, lineales y repetitivos como ManUNkind o Am I Savage? Por suerte nos ofrecen buenos temas como Confusion y, cómo no, el tributo a Lemmy, Murder One. Como tema aparte, para mí la joya de todo el disco, la que nos demuestra que Metallica no ha perdido esa esencia thrash potente que nos enamoró, es Spit Out The Bone. En línea general, es un muy buen disco, no me extrañaría que fuese el disco del año. Tiene temas que sonarán muy bien y potentes en directo, como ya nos han mostrado con Hardwired, Atlas, Rise! y Moth Into Flame. La estrategia promocional ha sido excelente y brutal al ofrecernos durante los días previos a la salida del disco un vídeo musical de cada tema hasta el día antes. Buena producción, buenos temas, riffs que enganchan, Kirk con solos brutales y lo mejor; el buenísimo sonido que ha recuperado Lars a la batería.

luciano-metalero-metallica

LUCIANO METALERO (Badajoz)

Por lo que estoy escuchando me parece brutal. Sencillamente han retornado a sus raíces del Black Album, …And Justice For All, Master Of Puppets, Ride The Lightning y Kill ‘Em All. Me está gustando, una pasada.

marc-cerda-palau-metallica

MARC CERDÀ PALAU (Palma De Mallorca)

Pues ya está aquí. El esperado nuevo disco de Metallica después del anterior álbum,  Death Magnetic, editado hace ocho años ya. Y como siempre cuando se trata de los de San Francisco suscita todo tipo de comentarios, tanto para bien como para mal. Iré al grano. En general, me parece un disco bastante bueno. Al ser 2CD’s, hay uno un poco más flojo que el otro. En concreto, el primero es mejor que el segundo. En cuanto a canciones, siguen el patrón del anterior álbum, pero también hay ciertos pasajes o riffs que me evocan a Load y al Black Album sobre todo, pero incluso al Kill ‘Em All (Hardwired), Ride The Lightning (Murder One), Master Of Puppets y …And Justice For All. Incluso hay algún destello en forma de riff del St. Anger. Pero también hay influencias muy notables de Pantera, Iron Maiden y muchas de Black Sabbath. Las mejores canciones, en general, para mí son: Hardwired, Atlas, Rise!, Moth Into Flame, Here Comes Revenge, Murder One y Spit Out The Bone (cañonazo). Las otras están bien e incluso algunos trozos bastante bien. Quizás la más floja sea ManUNkind que no me ha acabado de convencer e incluso yo la habría dejado fuera y metido Lords Of Summer en su lugar. Pero no es oro todo lo que reluce. Aplaudo la decisión de editarlo en dos discos, pero al final el segundo se hace largo. Y eso es un problema que ya arrastraban en Death Magnetic, donde sobran uno o dos minutos en algunas canciones. Yo lo que hubiera hecho es editar Load y Reload en dos discos pero este en uno solo. La otra cosa que no me convence es el arte del disco. Curioso y original sí me parece, pero al final no me acaba de convencer. En definitiva, nuevo disco de una de las mejores bandas de rock y metal que ha habido, hay y habrá nunca y en donde demuestran toda la experiencia adquirida en anteriores álbumes y plasmada en este Hardwired…To Self-Destruct. La puntuación sería 8/10.

oscar-garcia-soto-metallica

ÓSCAR GARCÍA SOTO (Santa Coloma De Gramenet, Barcelona)

Para los que vivimos la adolescencia con discos como Master Of Puppets o …And Justice For All y tuvimos que sufrir las calamidades de Load, Reload y St. Anger ya sabemos que nada será igual. Lo aceptamos. Aunque Death Magnetic nos diera una buena alegría, pese a un lamentable sonido, sin duda marcaba el camino correcto. Llegados a este Hardwired… To Self-Destruct, parece que la banda vive bien en el alambre de la controversia. La nueva obra vuelve a quedarse a mitad de camino, hay temas realmente vibrantes, pero de nuevo traspasan la frontera del aburrimiento con otros realmente tediosos. Para esto no hace falta pasarse ocho años sin editar un disco (y encima doble, aunque el minutaje sea de un CD sencillo), y a Metallica se le exige la calidad que sabemos que atesoran. El bajo de nuevo brilla por su ausencia, una triste constante en sus discos. El sonido es simplemente correcto. Curioso que hermanos del género como Testament consigan un sonido mucho mejor, una contundencia mucho mayor y una brillantez en sus últimas obras, sin alardes de mega estrellas y con un estado de forma mejor que hace palidecer a los de San Francisco. Nos quedaremos con la parte buena y obviaremos la mala. Diría que la mitad del contenido es disfrutable al 100%. La otra mitad, muy discreta. Metallica se ha convertido en la banda del thrash inofensivo.

xavi-calvo-arandes-metallica

XAVI CALVO ARANDES

 Metallica no tiene límites y lo ha vuelto a demostrar en este nuevo discazo. La clave del éxito la van a seguir prolongando gracias a este Hardwired… To Self-Destruct.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }