Los Suaves reciben la Medalla de Oro de la Provincia de Ourense

los suaves - medalla

Los Suaves recibieron ayer (martes 10 de octubre) la Medalla de Oro de la Provincia de Ourense. La Diputación quiso reconocer la contribución del clásico grupo gallego a la memoria y difusión de la provincia en todo el mundo. Al acto acudieron los actuales músicos de la formación; Yosi, Charli Domínguez, Alberto Cereijo, Tino Mojón y Fernando Calvo, así como varios excomponentes de la formación.

El acto de entrega de la Medalla de Oro se realizó en el salón de sesiones de la Diputación, que se quedó pequeño, por lo que se tuvo que habilitar otra sala contigua. Allí se instaló una pantalla gigante para que los seguidores de Los Suaves pudieran ver el acontecimiento en directo. La Diputación de Ourense emitió online la ceremonia desde su página web.

Yosi comenzó su discurso de forma instintiva. “Hace más de un año que no cojo un micro, aún sigo de baja”, recordó el cantante antes de agradecer el galardón a la provincia de Ourense y a todos los músicos que han pasado por Los Suaves.

Este nuevo galardón se une a La Medalla de Oro de Galicia (2016), al nombramiento de ‘Hijos Predilectos de la ciudad de Ourense’ (2010) y al nombramiento de la ‘Plaza de Los Suaves’, situada junto a la catedral de la ciudad (2004).

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }