Magnum en Leyendas Del Rock 2017

magnum - leyendas 17 pic 1

Sábado, 12 de agosto

Escenario Azucena

Nueva oportunidad de oro para los seguidores del hard rock para presenciar a otra verdadera leyenda del género: los británicos Magnum, quienes no son muy habituales por estos lares. Al igual que sucedió con UFO el día anterior, la afición más joven retrocedió dejando mucho sitio para que los fans de la banda de Bob Catley y Tony Clarkin pudieran disfrutar en plenitud. Además, contaron con la ventaja de actuar durante el anochecer, lo que siempre aporta un valor añadido en un festival.

Abrieron con dos grandes clásicos; Soldier OF The Line y el extraordinario On A Storyteller’s Night. El primer plano era para el vocalista Bob Catley, a quien le costó calentar su voz. A los 69 años vive una segunda juventud en cuanto a nivel de actividad se refiere, especialmente por el protagonismo que le confiere su colaboración con Avantasia. En relación a la voz es más que lógico que diste de su mejor versión, lo que no le impide realizar actuaciones dignas.

Aunque ya han anunciado la edición de un nuevo disco para comienzos del año que viene, su último trabajo sigue siendo Sacred Blood ‘Divine’ Lies, un álbum al que dieron especial protagonismo en Villena con temas como el que le da título, Crazy Old Mothers o Your Dreams Won’t Die. Tres canciones seguidas que fueron demasiadas para unos seguidores que esperaban más clásicos. El guitarrista Tony Clarkin asumía un claro segundo plano ciñéndose a la interpretación y a los coros.

La formación de Magnum presentaba cambios con respecto a la más reconocible. El teclista Rick Benton ha asumido el puesto de Mark Stanway, uno de los puntales del sonido de la banda, que dejó el grupo del año pasado. La sorpresa relativa fue la ausencia del batería Harry James, muy ocupado este verano con Thunder. En su lugar venía un viejo conocido; Lee Morris, parte fundamental de Paradise Lost en los años noventa. Estos cambios lógicamente influyen también en los directos de la banda. Completaba la formación el bajista Al Barrow.

En la segunda parte del concierto sí abundaron los clásicos, como el emocionante How Far Jerusalem o dos piezas esenciales seguidas pertenecientes a On A Storyteller’s Night: Les Morts Dansant y All England’s Eyes. Finalizaron el concierto con Vigilante y When The World Comes Down cumpliendo el sueño de muchos seguidores que les veían por primera vez. Su actuación tuvo muchos más altibajos que la de UFO, pero también dejó buenos momentos para el recuerdo.

MAGNUM SETLIST

Soldier Of The Line
On A Storyteller’s Night
Sacred Blood ‘Divine’ Lies
Crazy Old Mothers
Your Dreams Won’t Die
How Far Jerusalem
Twelve Men Wise And Just
Les Morts Dansant
All England’s Eyes
Vigilante

 When The World Comes Down

magnum - leyendas 17 pic 5

magnum - leyendas 17 pic 3

magnum - leyendas 17 pic 4

magnum - leyendas 17 pic 6

magnum - leyendas 17 pic 2

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }