Magnum en Rock The Coast 2019

magnum metal journal rock the coast 2019 pic 1

Magnum; otro de los grandes alicientes para los seguidores del hard rock melódico. Toda una leyenda que sobresalía en un cartel copado por bandas como Rainbow, Scorpions, UFO o Europe. Los de Birmingham llegaban hasta Fuengirola apenas unos meses después de que su vocalista, Bob Catley, estuviera de gira por España embarcado en la troupe de Avantasia.

Los ingleses demuestran que la veteranía no tiene que estar asociada exclusivamente a vivir del pasado. En los últimos años mantienen una profusa carrera discográfica, cuyo último fruto fue Lost On The Road To Eternity, editado el año pasado. La expectación era muy alta cuando Magnum salió al primer escenario principal. Y lo hicieron al ritmo de Wild Swan del Wings Of Heaven, uno de sus clásicos de finales de los ochenta.

La primera parte de la actuación de los británicos estuvo dominada por canciones recientes, como Sacred Blood “Divine” Lies, Lost On The Road To Eternity o Crazy Old Mothers. Bob Catley tenía vía libre y buena parte del escenario para moverse a sus anchas. Siempre muy activo, animaba al público con su particular estilo. En ocasiones contaba con el respaldo del bajista Al Barrow. En la parte trasera destacaba la figura del gran cerebro y compositor; el guitarrista Tony Clarkin, ocupando un lugar discreto y sin ningún afán de protagonismo.

Tan solo con la entrada muchos ya reconocieron la monumental How Far Jersusalem, una canción que contó con un extenso solo de Tony Clarkin. Sin dejar On A Storyteller’s Night, una de sus obras fundamentales, continuaron con All England’s Eyes.  Catley, que reconoció que le encantan los castillos, solicitaba la colaboración del público balanceando los brazos de lado a lado y consiguiendo un gran efecto visual. Vigilante fue otro de los temas más esperados por los aficionados acérrimos.

La banda inglesa, que cuenta con el exbatería de Paradise Lost Lee Morris, encaró el final de la actuación con Don’t Wake The Lion (Too Old To Die Young), el segundo tema que tocaban del Wings Of Heaven, para concluir con Sacred Hour dejando un grato recuerdo entre el público de Rock The Coast y ganas de más entre sus incondicionales, a quienes una hora les supo a poco. Magnum fue sin duda una de las grandes bazas de la primera edición del festival malagueño.

MAGNUM SETLIST

Wild Swan
Sacred Blood “Divine” Lies
Lost On The Road To Eternity
Crazy Old Mothers
How Far Jerusalem
All England’s Eyes
Vigilante
Don’t Wake The Lion (Too Old To Die Young)

Sacred Hour

magnum metal journal rock the coast 2019 pic 3

magnum metal journal rock the coast 2019 pic 6

magnum metal journal rock the coast 2019 pic 10

magnum metal journal rock the coast 2019 pic 2

magnum metal journal rock the coast 2019 pic 5

magnum metal journal rock the coast 2019 pic 7

magnum metal journal rock the coast 2019 pic 8

magnum metal journal rock the coast 2019 pic 9

magnum metal journal rock the coast 2019 pic 11

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }