Manowar presentan una demanda contra Hellfest y prometen un concierto gratis si la ganan

manowar estambul

Joey DeMaio de Manowar ha anunciado que la banda ha presentado una demanda contra Hellfest Open Air tras la cancelación de su actuación en el festival francés el pasado mes de junio. El bajista ha prometido que, si ganan la demanda, invertirán parte del dinero en realizar un concierto gratis para sus fans en un país que no ha especificado.

Todo esto se ha conocido en un discurso que ofreció DeMaio anoche en plena actuación de Manowar en Estambul (Turquía). Esta alocución de más de siete minutos la ha grabado en vídeo y la ha difundido en redes sociales la propia banda americana.

Discurso de Joey DeMaio

«Cuando la gente habla de que Manowar abandona un concierto y no toca por alguna razón estúpida, no tienen ni idea.

Manowar dimos nuestro primer concierto para siete personas. ¡Siete! Uno de ellos era nuestro manager; el otro era un camarero. Entonces, si alguien dice: Manowar tienen que tener un gran escenario; tienen que …’ No. Tenemos que hacer que nuestra gente sea tratada como se merece y tenemos que tener un promotor que respete sus acuerdos y sus contratos, y que no solo elija lo que va a hacer y lo que quiere hacer. Esa es la jodida realidad.

Firmamos un contrato con sangre en 1983, y la razón por la que firmé ese contrato es porque quería que todo el mundo supiera que Manowar era una banda que nunca jodería a nuestros fans y que nunca tocaría música de mierda ni haría que los fans comieran mierda con un mal sonido, malas luces y sin nuestro equipo. Esa es la jodida realidad.

No vi a ninguno de estos jodidos promotores firmar un contrato con sangre, pero están felices de hablar mal de las personas.

No fui invitado a la conferencia de prensa de Hellfest, solo para que lo sepáis, pero serán invitados a la mía, porque quiero que el mundo sepa la jodida verdad, exactamente lo que sucedió allí. Fueron los promotores los que causaron cada maldito problema, no Manowar.

Ahora quiero que penséis sobre algo. Hemos tocado, solo en esta gira, 30 shows diferentes – 30 en 13 países. Tocamos un show en Israel; no tuvimos ningún problema. Realizamos nueve shows en Rusia – sin problema. Un show en Ucrania – no hay problema. Uno en Bielorrusia, dos en la República Checa, cinco en Alemania, Dinamarca, cuatro en Noruega. Tocamos ante 650 personas en el jodido Polo Norte en una ciudad en la que viven dos mil personas y cuatro mil osos polares. Así que no me digas que Manowar son jodidas divas. Fuimos allí porque queríamos tocar para las personas que vivían allí, porque nunca tuvieron un concierto de heavy metal. Tocamos cuatro shows en Noruega, dos en Inglaterra, uno en Suiza, uno en Grecia, uno en Bulgaria, y estamos aquí en el escenario esta noche en Turquía. Entonces, decidme quién está equivocado. ¿Creéis que Manowar estamos equivocados? Un país, un jodido show de todos estos, y hay un problema. Decidme quién la cagó.

La verdad del asunto es que hemos presentado una demanda contra los organizadores de Hellfest. No estamos perdiendo el tiempo. La gente trata de joder a nuestros fans… Nadie va a presionar a Manowar. No les daremos a nuestros fans menos del cien por cien. No aceptamos la mierda de nadie. Y sí, o damos el cien por cien o nada. Y lamento que la gente haya viajado de todo el mundo. No tenéis idea de cuánto lo siento, cuánto lo lamenta Eric [Adams, voz], cuánto lo siente Anders [Johansson, batería]. , EV [Martel, guitarra], nuestro jodido equipo fiel. Nos sentimos muy mal. La gente voló de todo el jodido mundo a ese lugar y Manowar no tocó. Pero, ¿sabéis qué? Estamos sufriendo por ello, y los verdaderos fans lo sufrirán junto con nosotros.

Creo que ganaremos esta demanda, y cuando lo hagamos, tomaremos algo de dinero y encontraremos un país y encontraremos una ciudad en ese país que nos tendrá, y vamos a tocar un concierto gratis, y todo el jodido mundo está invitado. Tenéis mi jodida palabra de que eso sucederá. Podéis creer en mi nombre, en el de Eric, EV y Anders, y en el del equipo de Manowar, el equipo leal que hemos tenido durante 30 años, que haremos lo que decimos. Y no escuchéis a esos cabrones lameculos en Internet echando mierda sobre Manowar y sus rumores. Ninguno de esos jodidos imbéciles estaba allí. ¿Tienen una copia de nuestro contrato? ¿Estaban en el backstage? ¿Vieron lo que pasó? No. No tienen nada mejor que hacer que tocar con sus jodidas pollas pequeñas y escribir en el jodido Internet y hablar mierda de la gente. Pero somos la banda la que apareció allí con ocho jodidos camiones listos para tocar. ¿Y sabéis qué? Nunca cancelamos. Sí, es cierto. El anuncio vino de ellos, en su sitio. Pero fue bueno para la gente decir que habíamos cancelado para que no tuvieran que escuchar las quejas de los fans. Así que tal vez esas personas deberían hacerles a estos jodidos algunas preguntas sobre lo que realmente sucedió.

Lamento tomarme vuestro tiempo con esto, pero la jodida verdad debe ser contada. Y muy pronto esta demanda se hará pública. Podréis ir todos a Internet y leerla allí vosotros mismos. Y todos los que nos denigraron a nosotros y vosotros van a comer mierda cuando vean lo que realmente pasó».

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }