MESHIAAK – ALLIANCE OF THIEVES

Texto alternativo

MESHIAAK
Alliance Of Thieves
Mascot Records

Meshiaak irrumpe en el panorama metálico con la ambición de extender los límites del thrash más allá de los cauces que son habituales en el estilo. Abanderados por la inclusión del reputado batería Jon Dette (Iced Earth, Slayer, Testament, Anthrax…), provienen de Australia y están dispuestos a que Alliance Of Thieves, su carta de presentación, no caiga en saco roto.

La gestación de este prometedor debut se llevó a cabo en los Jingletown de Oakland (California), propiedad de Gren Day. Las directrices finales las trazó Jacob Hansen en las mezclas consiguiendo un sonido más que notable.

En esta obra Meshiaak huyen conscientemente de todos los patrones habituales trazando una fusión de estilos que enriquecen su base de thrash con influencias que van desde el heavy metal hasta el metalcore. Desde la misma apertura, Chronicles Of The Dead, se puede atisbar que parten de un estilo técnico, con numerosos cambios de ritmo, buenos solos de guitarra y estructuras complejas.

Los australianos beben de las influencias del thrash primigenio pero ahondan en la evolución del estilo que se produjo en los años noventa con bandas como Machine Head. Su agresividad se destapa en canciones como It Burns At Both Ends, donde reivindican su pasión por los contrastes al introducir un pasaje melódico. Tampoco desprecian los estilos que han moldeado el metal en los tres primeros lustros de este siglo, como se puede comprobar en I Am Among You.

Drowning, Fading, Falling compendia buena parte del ideario musical de unos Meshiaak que evitan estribillos con gancho, una decisión que puede ser un arma de doble filo.  Defienden su vertiente melódica con At The Edge Of The World, Maniacal y Death Of An Anthem para reavivar la llama con temas como Last Breath Taken o Alliance Of Thieves.

Con una gran calidad instrumental, los australianos Meshiaak han sabido hilvanar diferentes influencias en un disco de metal técnico y con aspiraciones extremas que debería permitirles establecerse en una escena cuyas puertas cada vez están más atrancadas para las bandas nuevas.

meshiaak-pic-1

more recommended stories

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }