Metal Church en Leyendas Del Rock 2019

metal church - leyendas del rock 2019 metal journal pic 1

Metal Church es una de las grandes bandas de culto del heavy metal de Estados Unidos. Un grupo que ramificó su estilo alcanzando géneros como el thrash, el speed y el US power metal. Su calidad es incuestionable en sus diferentes etapas, pero nunca han logrado una gran repercusión en España. Se pudo comprobar una vez más cuando saltaron a uno de los escenarios principales de Leyendas Del Rock ante un público en el que los acérrimos de Metal Church eran minoría.

Sorprendió que no colgaran un telón con el logo de la banda nada más salir al ritmo de Damned If You Do, la canción que da título a su último disco, el segundo desde que el vocalista Mike Howe volvió a la banda como hijo pródigo en 2015. Recuperaron su anterior trabajo con Needle And Suture antes de descargar los primeros clásicos; Badlands y Gods Of Second Chance.

Alegró ver en escena al batería Stet Howland, que el año pasado tuvo que luchar contra un linfoma del que se le vio completamente recuperado. No contaron con el mejor de los sonidos en un comienzo que fue un tanto discontinuo. Elevaron los ánimos con Start The Fire, el primero de los recuerdos a la etapa inicial de la banda que encabezó el añorado David Wayne. Había sido el claro punto de inflexión de un concierto que realzaron también con Beyond The Black.

Mike Howe esgrimió su particular voz al tiempo que recorría todo el escenario con su habitual vehemencia. El guitarrista Kurdt Vanderhoof lideraba unas hostilidades que secundaban el también guitarrista Rick Van Zandt y el bajista Steve Unger. En la recta final destacó el nuevo tema By The Numbers y Fake Healer, uno de los mayores clásicos de la primera época de Mike Howe.

metal church - leyendas del rock 2019 metal journal pic 3

metal church - leyendas del rock 2019 metal journal pic 4

metal church - leyendas del rock 2019 metal journal pic 7

metal church - leyendas del rock 2019 metal journal pic 2

metal church - leyendas del rock 2019 metal journal pic 6

metal church - leyendas del rock 2019 metal journal pic 5

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }