Metallica, vídeos de su concierto en Lisboa

metallica pic 3

Metallica actuó ayer en el Estádio Do Restelo de Lisboa (Portugal) en el que fue su primer concierto del nuevo tramo europeo de la gira ‘WorldWired’, que mañana desembarcará en Madrid y el domingo en Barcelona. La propia banda ha compartido fotos del concierto, un vídeo de los preparativos y todos los detalles de su actuación en la capital portuguesa.

DATOS DEL CONCIERTO

Fue el primer concierto de la gira europea de estadios WorldWired.

Fue la duodécima vez que Metallica actuaba en Lisboa.

La anterior vez que Metallica tocó en Lisboa fue el 1 de febrero de 2018 en el Altice Arena.

Con la excepción de una aparición acústica durante el concierto ‘All Within My Hands Helping Hands’, fue la primera vez que interpretaron Disposable Heroes en la gira WorldWired y también la primera vez que se tocaba en casi cuatro años. La última vez que apareció en un setlist fue el 15 de septiembre de 2015 en Quebec City.

Fue la primera vez en casi siete años que tocaron The God That Failed. La última vez se había tocado el 24 de junio de 2012 en el festival Orion Music + More en Atlantic City, NJ.

Fue la primera vez que se interpretaba Here Comes Revenge en Europa.

Fue la primera vez en más de ocho años que tocaron Frantic. La última vez se interpretó el 10 de diciembre de 2011 en The Fillmore en San Francisco, CA.

Fue la primera vez en casi cuatro años que tocaban Lords Of Summer y la primera vez que se tocaba en directo la versión grabada durante las sesiones del Hardwired… La última vez se había tocado el 15 de septiembre de 2015 en Quebec City.

Metallica tocó 18 canciones de los siguientes discos: Kill ‘Em All (1), Ride The Lightning (3), Master Of Puppets (3), …And Justice For All (1), Metallica (5), St. Anger (1), Hardwired… To Self-Destruct (3) y una canción que no es de un disco.

TOUR NAME

WorldWired

BANDAS TELONERAS

Ghost, Bokassa

SETLIST

1 Hardwired
2 Disposable Heroes
3 Ride the Lightning
4 The God That Failed
5 The Unforgiven
6 Here Comes Revenge
7 Moth Into Flame
8 Sad But True
9 Welcome Home (Sanitarium)
10 Frantic
11 One
12 Master of Puppets
13 For Whom the Bell Tolls
14 Creeping Death
15 Seek and Destroy

ENCORE

16 Lords of Summer
17 Nothing Else Matters
18 Enter Sandman

Más información en:

https://www.metallica.com/events/2019-05-01-lisbon-portugal.html?fbclid=IwAR0zY3m5U3Lqn0-Wg6xQ0k8ytNBeEmXJ8Wd3X4aSL-VI2ybeUGeEMs3bma0

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }