‘MetalMachine’, el coche inspirado en Sabaton que participará en un rally por Europa

sabaton car pic 27

Marcel van der Snel y Arjan Pannekoek son dos holandeses propietarios de ‘MetalMachine’, un coche inspirado en la banda sueca Sabaton que participará en el popular rally Carbagerun. Partirán desde Holanda en verano y durante cinco días recorrerán Alemania, Polonia y los países bálticos en una aventura en la que los protagonistas son coches baratos de más de veinte años y tuneados al gusto de los equipos inscritos. Marcel explica a METAL JOURNAL cómo está siendo el proceso de conversión de un Ford Thunderbird en todo un ‘tanque’ similar al que Sabaton han mostrado en los escenarios. Esta semana añadirán los cañones sobre el techo, preparados para recibir a la banda sueca que tocará en Ámsterdam el domingo, 29 de enero.

sabaton car pic 9

¿Quiénes sois los autores de esta iniciativa?

Mi nombre es Marcel van der Snel, tengo 36 años y soy de Twello, una pequeña ciudad de Holanda. Soy propietario del coche junto con mi amigo Arjan Pannekoek, de 46 años, y vecino de un pueblo cercano llamado Nijbroek.

¿A qué os dedicáis?

Trabajo en la industria del turismo, organizando viajes de grupos hechos a medida a través de Europa. Una bonita mezcla entre comercial, logístico y creativo. Arjan es manager logístico en una compañía de paquetería.

¿Cómo nació la idea de dar vida al ‘coche Sabaton’?

En realidad fue una idea mía. Participaremos en el Carbagerun, un ‘Gumball-rally’ de cinco días por Europa. Este evento en la actualidad es muy popular en Holanda. Es un rally de cinco días, simplemente por diversión, y tiene unas pocas reglas:

-Los coches deben tener por lo menos 20 años de antigüedad.
-Los coches no deben valer más de 500 euros.
-Los equipos, compuestos por al menos dos personas, pueden tunear el coche a su estilo. Esto por supuesto supera los 500 euros.

En total se pueden juntar hasta 500 equipos. Es tan popular que se celebra un sorteo, y tienes que tener suerte para poder participar. En 2017 se han apuntados más de 1.300 equipos, por lo que somos afortunados de poder formar parte del rally. En 2015 nos apuntamos por primera vez y fuimos desde Holanda hasta Inglaterra, Gales y Escocia, donde terminamos en Aberdeen. El pasado verano el viaje fue desde Suiza hacia los Alpes italianos, Eslovenia, Croacia, y Bosnia para terminar en la costa croata. La ruta de 2017 nos llevará a través de Alemania hacia Polonia y los países Bálticos.

Se construyen los coches más divertidos, locos e hilarantes que te puedas imaginar. Además, suelen estar equipados con grandes bocinas y sistemas de sonido, por lo que siempre se monta un ruido infernal cuando pasan los ‘Carbagerunners’. En realidad no hay mucho que ganar, el viaje en sí es el mayor premio. Cada día, donde se sitúa la meta, la organización monta un campamento donde todos los equipos pueden acampar y divertirse. Se puede comparar con el camping de los festivales. ¡Simplemente para divertirse!

El año pasado, cuando estábamos en el campamento en Bosnia, nos dimos cuenta de que había un montón de bocinazos, ruido y música de mierda. No había metal. Así que dijimos: deberíamos fabricar un coche con una temática relacionada con el metal para la siguiente edición, que tendrá lugar en verano de 2017. Ya disponíamos del automóvil que en la actualidad se ha convertido en el ‘coche Sabaton’. Es un Ford Thunderbird. Tiene un motor V8 – 4.6. ¡Una verdadera bestia! Como soy fan de Sabaton, inmediatamente pensé en el nombre de ‘MetalMachine’ para el coche por la forma que le quería dar. Pensé en convertirlo en el tanque que Sabaton utiliza en el escenario en sus conciertos. Arjan aceptó y la idea nació de ese modo.

¿Cómo fue el proceso de convertir el coche en ‘MetalMachine’?

Ya disponíamos de este coche tuneado previamente con una temática de terror: negro con un ataúd en el techo, calaveras… En noviembre comenzamos desmantelándolo y lo llevamos al taller de un amigo. Él nos ayudó mucho. En realidad, es parte del equipo también aunque no se unirá al rally con nosotros. Dispone de un montón de herramientas y técnicamente es muy competente. Algo de lo que carezco aunque me estoy esforzando.

Pintamos el coche de ‘verde militar’ y realizamos las pegatinas con el logo de Sabaton para ponerlas en el frente, en la parte trasera y en las puertas. Forramos la parte trasera con vinilo estilo camuflaje, lo que fue un trabajo infernal, y lo cortamos en trozos más pequeños para la parte delantera.

Otro amigo ha moldeado y soldado los cañones, que actualmente estamos customizando y que se colocarán en el techo. Como tenemos bastante tiempo hasta que llegue el rally Carbagerun añadiremos más detalles: sistema de sonidos, altavoces en el techo… ¡La gente definitivamente escuchará a Sabaton! También añadiremos una caja de municiones para el espacio del maletero. El interior será completamente ‘Sabaton’, instalaremos luces extra, similares a las luces frontales del tanque de Sabaton, y cuando conduzcamos por Polonia colocaremos la bandera polaca en la parte superior.

¿Qué significan Sabaton para ti y qué otras bandas te gustan?

Las letras son muy inspiradoras y van muy bien con la música y la voz de Joakim. Y los conciertos tienen mucha energía. También me gustan otras bandas como Amorphis, Nightwish, Epica, COB, Volbeat… por mencionar unas pocas.

sabaton car pic 26

sabaton car pic 7

sabaton car pic 8

sabaton car pic 10

sabaton car pic 26

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }