Michael Kiske aclara el incidente del playback de México

helloween rock fest 18 - metal journal pic 2

Michael Kiske de Helloween ‘Pumpkins United’ ha aclarado, en declaraciones a The Metal Voice, el incidente del playback de México. Ocurrió en el primer concierto de la gira mundial de la banda alemana el pasado otoño y rápidamente se propagó por todo el mundo gracias a YouTube. El cantante asegura que solo le sucedió en aquella ocasión y que nunca más se volverá a repetir.

En palabras de Michael Kiske: “No fue todo playback. Estoy bastante contento de que solo lo hiciera una vez porque nunca había hecho algo semejante y definitivamente no lo voy a hacer nunca más, porque no puedo. Simplemente no funciona. La situación fue que tenía la garganta infectada antes del primer concierto. Quería saltarme el show pero el management dijo que no podíamos empezar estar gira cancelando actuaciones. Por lo tanto, me lo propusieron, toda la banda tomó la decisión y entonces el management vino y me dijo; ‘Michael tenemos algunas grabaciones tuyas de hace unas seis semanas’. Fueron unas grabaciones que hicimos en algún ensayo. Ellos dijeron que yo solo tenía que salir y cantar y si el chico del sonido veía que estaba perdiendo la voz entonces metería la pista de playback. Yo no quería hacerlo pero dije que lo intentaría. Estoy tan acostumbrado a cantar en directo, por supuesto, que la cagué. Orienté el micrófono hacia la audiencia cuando el chico de sonido había puesto mi voz. Lo hice porque me convencieron. Solo hicimos unas pequeñas partes. No lo voy a hacer nunca más. La próxima vez cuando no tenga voz o bien cancelaré el show o lo haré como pueda”.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }