Michael Schenker Fest en Rock Fest Barcelona 2019

michael schenker fest - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 1

El guitarrista alemán Michael Schenker es un rara avis en el mundo del rock. A los 64 años está en una forma inmejorable y disfrutando como nunca de su profesión. Durante muchos años sufrió un miedo escénico que lastró buena parte de su carrera y que le granjeó una fama de huraño. Hoy en día no podría estar más lejos de esa consideración. Su sonrisa dominó durante la hora y media de la actuación de Michael Schenker Fest en Rock Fest Barcelona 2019, el broche a la jornada del viernes y uno de los mejores conciertos de todo el festival.

La nueva banda Michael Schenker Fest no solo es una celebración de toda la carrera del guitarrista, también es un grupo de presente que en poco más de un año va a tener dos discos en el mercado: Resurrection (2018) y Revelation (20 de septiembre de 2019, Nuclear Blast). Schenker cuenta con cuatro vocalistas que han destacado en las diferentes bandas que han llevado su apellido: Gary Barden, Graham Bonnet, Robin McAuley y Doogie White. La única sorpresa negativa del concierto de Barcelona fue la ausencia de Graham Bonnet.

La banda también cuenta con músicos que ya habían acompañado a Schenker, como el bajista Chris Glen y el teclista y guitarrista Steve Mann. La muerte del batería Ted McKenna el pasado mes de enero ha sido suplida por dos músicos: Simon Phillips y Bodo Schopf. Fue este último quien marcó el ritmo en Can Zam. El espíritu de McKenna también estuvo presente en forma de una gran chapa con su cara que Schenker llevaba en su chaleco.

Fue el propio Michael Schenker quien presentó su actuación en Barcelona. Antaño escuchar su voz era prácticamente una misión imposible. “Esta canción la compuse con 17 años”, avanzó en la introducción de Doctor Doctor de UFO en la que desfilaron los tres cantantes presentes en Can Zam; Barden, White y McAuley. La fiesta había empezado por todo lo alto con uno de los mayores clásicos del rock. Acto seguido el guitarrista dejó constancia de la plenitud de su técnica y feeling con Into The Arena.

Gary Barden llevó las riendas de Armed And Ready, el tema que abría el mítico directo One Night At Budokan, y también en Messin’ Around, la primera de las cinco canciones que tocaron de Michael Schenker Fest. En Attack Of The Mad Axeman, otro de los clásicos de MSG, Barden contó con la ayuda de un sensacional Robin McAuley, sin duda una de las grandes revelaciones de la banda.

Encorvado sobre su guitarra y totalmente centrado, la icónica imagen de Michael Schenker emergió una vez más en Captain Nemo. La intro de guitarra de Save Yourself puso los pelos de punta a todos los seguidores de McAuley Schenker Group, otras de las mejores etapas del guitarrista alemán. McAuley lució su gran estado de forma en uno de los temas más heavies de la noche. Barden se unió en Heart And Soul y en Love Is Not A Game, una de las joyas melódicas que han rescatado del Perfect Timing con un McAuley estelar.

“Este tema lo compuse para el ‘Lovedrive’ de Scorpions’”, avanzó Schenker en la introducción de la instrumental Coast To Coast, una canción que también es fija en los repertorios actuales de Scorpions. Había llegado el momento del excantante de Rainbow Doogie White, que volvió a escena al ritmo de Vigilante Man de Michael Schenker’s Temple Of Rock, la banda que él encabezaba hace unos años. Con White a bordo tocaron los temas nuevos The Girl With The Stars In Her Eyes y Take Me To The Church.

La guinda llegó con un Warrior compartida por los tres cantantes y por un Rock Bottom de UFO en la que destacó un extenso solo de Schenker y un solo de batería de Bodo Schopf vigilado por el guitarrista que no le quitaba ojo. Pasaban las dos de la mañana cuando Michael Schenker Fest había marcado un antes y un después en la edición de 2019 de Rock Fest Barcelona. En septiembre llegará el nuevo disco y muchos fans ya están esperando ansiosos la próxima gira de presentación.

MICHAEL SCHENKER FEST SETLIST

Doctor Doctor
Into The Arena
Armed And Ready
Messin’ Around
Attack Of The Mad Axeman
Captain Nemo
Save Yourself
Heart And Soul
Love Is Not A Game
Coast To Coast
Vigilante Man
The Girl With The Stars In Her Eyes
Take Me To The Church
Warrior
Rock Bottom

michael schenker fest - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 4

michael schenker fest - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 8

michael schenker fest - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 6

michael schenker fest - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 12

michael schenker fest - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 15

michael schenker fest - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 9

michael schenker fest - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 3

michael schenker fest - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 14

michael schenker fest - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 10

michael schenker fest - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 11

michael schenker fest - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 5

michael schenker fest - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 2

michael schenker fest - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 13

michael schenker fest - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 7

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }