Michael Sweet: ‘Me considero un guitarrista que canta, no un cantante que toca’

stryper rock fest 18 - metal journal pic 2

Michael Sweet de Stryper ha querido reivindicar públicamente su faceta como guitarrista hasta el punto de priorizarla a su rol de vocalista, por el que es mundialmente conocido. Y lo ha hecho a través de un escrito en sus redes sociales en el que explica la importancia que ha tenido siempre la guitarra en su trayectoria musical.

Sweet recientemente ha editado un disco en solitario, Ten, a través de Rat Pak Records.

MICHAEL SWEET

«Primero soy guitarrista, y segundo vocalista. Empecé a tocar la guitarra cuando tenía 5 años (mal por supuesto) y siempre me consideré un guitarrista que canta, no un cantante que toca.

No soy un ‘shredder’. No trato de impresionar con mis solos. Simplemente trato de escribir para la canción y desde el corazón. Quiero que cada nota hable y emocione al oyente.

Hasta el día de hoy, todavía me viene gente a cada concierto que se me acerca y me dice: «No sabía que tocabas». Nunca estoy realmente seguro de cómo responder a ese comentario, pero generalmente sonrío y digo: «Sí, toco un poco» 😉

A todas las personas que saben que toco (y que aprecian lo que toco), ¡gracias! Mi guitarra es parte de mí. Cuando la dejo para interpretar una canción en directo, siento que me han desvestido y que estoy completamente desnudo. Es tan parte de mí que sin ella me siento incómodo y algo fuera de lugar.

Por mucho que me encanta cantar, tocar me gusta aún más. Si llegara un día en el que me quede sin voz y ya no pueda cantar, siempre podré tocar. 🙏

Quizás algún día haga un álbum instrumental solo por diversión😉

De todos modos, gracias por escuchar y nuevamente, estoy tan feliz de ver y oír que os gusta «TEN» 👊👊

Dios os bendiga a todos,

Michael»

Comparte en tus redes sociales:

Más historias recomendadas