Moonspell prepara un disco en portugués sobre el terremoto de Lisboa de 1755

moonspell rock fest metal journal pic 3

Los lusos Moonspell preparan un disco en portugués sobre el terremoto que asoló Lisboa en 1755, previsto para este mismo año. De hecho, será 1755 el titulo del álbum que sucederá a Extinct, que salió a través de Napalm en marzo de 2015.

Conocido como el ‘Gran terremoto de Lisboa’, el cataclismo produjo fuegos y un tsunami que prácticamente destrozaron la capital portuguesa. Supuestamente esta temática Moonspell la querían utilizar para cuatro temas previstos a modo de bonus para el DVD y Blu-ray Lisboa Under The Spell que saldrá en 2018. Sin embargo, “nos enamoramos del concepto y vimos tenía sentido cantarlo en nuestro idioma”, explica el vocalista Fernando Ribeiro.

En la actualidad la banda se encuentra trabajando en la fase de pre-producción junto con John Phipps en sus propios estudios, Inferno, en Portugal. Su idea es que el álbum lo produzca Tue Madsen, quien ya ha trabajado con ellos en otros discos; Under Satanae, Night Eternal

“Musicalmente será más heavy que ‘Extinct’. Será impactante pero también muy detallado, contendrá orquestaciones y percusión. Cantar en portugués me permitirá encontrar una expresión diferente como vocalista”, apunta Ribeiro.

moonspell 1755

moonspell band

moonspell rock fest metal journal pic 5

Síguenos y dale al "Like":
0