Mr. Big en Leyendas Del Rock 2018

mr big - leyendas del rock 2018 pic 1

Junto con Thunder los virtuosos americanos Mr. Big eran unos de los principales referentes para los seguidores del hard rock en Leyendas Del Rock. Presentaron además un claro contrapunto al actuar entre Kamelot y Nightwish, dos bandas con una directriz más orientada al metal sinfónico.

Llegaron hasta Villena apenas seis meses después del fallecimiento de Pat Torpey, batería y miembro fundador de la banda. Es verdad que hace unos años que Torpey había tenido que dar un paso al lado debido a la enfermedad de Parkinson que padecía, pero seguía muy vinculado a sus compañeros. Operativamente continúan funcionando como en los últimos tiempos gracias al batería Matt Starr, que ya suplía a Torpey desde 2014, pero anímicamente han tenido que sobreponerse al golpe más duro de su carrera.

Mr. Big también tienen en cartera un último lanzamiento; Defying Gravity (2017), que en Villena apenas ocuparía un papel testimonial. Disponían de 80 minutos y fueron conscientes de que en un festival hay que dar preponderancia a los clásicos. Y así hicieron de entrada con Daddy, Brother, Lover, Little Boy (The Electric Drill Song), Rock & Roll Over y Alive & Kickin’.

En apenas unos minutos ya se pudo comprobar la voz pasional de Eric Martin, que ya estuvo con Rock Icons en Leyendas Del Rock hace unos años, la impresionante técnica del bajista Billy Sheehan y la magia de un Paul Gilbert que hasta esgrimió un taladro para tocar la guitarra. Durante el concierto de Mr. Big la tormenta amenazaba a lo lejos con decenas de rayos, pero finalmente no descargó sobre el recinto del festival.

La melodía de Take Cover sirvió para que Eric Martin recordara a Pat Torpey. El anochecer coincidió con otro de los momentos más emotivos: Green-Tinted Sixties Mind. El nuevo tema Everybody Needs A Little Trouble dio paso a Price You Gotta Pay y a un impresionante solo Gilbert, un guitarrista de otro planeta.

Después de Open Your Eyes, Eric Martin asió la guitarra acústica y lideró el Wild World de Cat Stevens. Los americanos enlazaron Undertow con Around The World en la que Sheehan y Gilbert realizaron un duelo de virtuosos, que desembocó en un solo de bajo espectacular. Gilbert volvió de nuevo a primera línea para competir otra vez con su compañero. Eric Martin le llamó ‘Pablo Gilberto’ y le calificó de gran amigo y hermano. De Sheehan dijo que llegaba desde Búfalo (Nueva York) y que era el mejor bajista.

Dejaron sus mayores clásicos para la traca final; Addicted To That Rush, la balada To Be With You y Colorado Bulldog que remató una gran actuación por parte de una banda que sabe combinar virtuosismo con grandes temas y que triunfó a su paso por Leyendas Del Rock.

MR. BIG SETLIST

Daddy, Brother, Lover, Little Boy (The Electric Drill Song)
Rock & Roll Over
Alive And Kickin’
Take Cover
Green-Tinted Sixties Mind
Everybody Needs A Little Trouble
Price You Gotta Pay
Solo de guitarra
Open Your Eyes
Wild World
Undertow
Around The World
Solo de bajo
Addicted To That Rush
To Be With You
Colorado Bulldog

mr big - leyendas del rock 2018 pic 7

mr big - leyendas del rock 2018 pic 2

mr big - leyendas del rock 2018 pic 3

mr big - leyendas del rock 2018 pic 8

mr big - leyendas del rock 2018 pic 6

mr big - leyendas del rock 2018 pic 5

mr big - leyendas del rock 2018 pic 9

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }