My Dying Bride recupera la actividad tras la enfermedad de la hija pequeña de Aaron Stainthorpe

my dying bride pic 17

La banda británica de doom metal My Dying Bride ha recuperado la actividad tras un parón motivado por la enfermedad que sufrió la hija pequeña del vocalista Aaron Stainthorpe. La niña de tan solo cinco años ha superado un cáncer que le detectaron a finales del año pasado. Esta terrible noticia provocó la cancelación de varias fechas.

El propio Aaron Stainthorpe ha emitido un comunicado explicando todo el difícil proceso por el que ha atravesado la familia. Ahora el grupo está completando un nuevo disco de estudio.

Comunicado de Aaron – MY DYING BRIDE

Muchos de vosotros os habéis preguntado qué le ha pasado a la banda desde que cancelamos todos nuestros conciertos a finales de 2017. Bien, aquí está la respuesta.

En septiembre de 2017 mi preciosa hija pequeña, de solo cinco años, fue diagnosticada de cáncer. Este suceso devastó a toda la familia y también a los amigos cercanos. Y por supuesto a todos mis colegas y gente cercana a My Dying Bride. Un agujero negro de preocupación y pánico se abrió ante mí y estaba temeroso de lo que iba a venir. El horror que rodea a esta terrible enfermedad es real, brutal e implacable.

El altamente destructivo pero muy necesario veneno que es la quimioterapia comenzó y después de un tiempo una cirugía extirpó el tumor principal, pero se había expandido. A comienzos de 2018 se necesitó una segunda operación para finalmente deshacer la masa visible, pero las células seguían en su cuerpo. Entonces la radioterapia ocupó su lugar para destrozarlas. Los efectos secundarios tanto de las terapias de quimio y radio la dejaron como una pequeña cosita rota y mi corazón me dolía como nunca antes. Como padre de una niña profundamente enferma estaba al borde de una implosión total.  

Después del peor año de nuestras vidas y de un estrés increíble, nos regalaron la noticia que tantas otras personas nunca consiguen; estaba limpia. Había vencido a una de las más crueles y amargas creaciones de Dios. A pesar de este resultado positivo, tendrá años de análisis y potenciales complicaciones que podrían resultar en muchos regresos al hospital. Temeré por ella cada día del resto de mi vida y espero que cuando finalmente me vaya a la tumba ella sea una mujer fuerte y decidida.

Realmente necesitamos agradecer a la maravillosa gente del NHS Childrens Hospital de Leeds por todo lo que han hecho y también a la maravillosa Candlelighters, un asociación benéfica que apoya a los niños con cáncer, por su infinito y adorable apoyo.

La banda se tomó un pequeño parón tras la devastadora noticia, pero gradualmente comenzamos a armarnos de fuerza y empezamos a trabajar en un próximo LP que ahora podemos felizmente contaros a todos, que está encaminado y de hecho, casi completo. No he tomado parte en nada de la composición todavía pero volveré a las filas de la banda esta semana con papel y boli y un nuevo objetivo y entusiasmo para completar mi papel como escritor y vocalista de esta extraordinaria banda. ¡Hemos vuelto!”.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }