Nightwish enciende la noche de Leyendas Del Rock

nightwish - leyendas del rock 2018 pic 1

Nightwish no decepcionó anoche a las expectativas que había suscitado su posición de liderazgo en el cartel de Leyendas Del Rock 2018. Los finlandeses llegaron hasta Villena para descargar su único concierto del verano en España. Y lo hicieron con un derroche de pirotecnia que encendió la noche alicantina ante una afición entregada. Liderados por una sensacional Floor Jansen, la banda encabezada por el teclista Tuomas Holopainen descargó un gran repertorio muy escorado hacia los primeros años de su trayectoria.

Como viene siendo seña del festival, la primera jornada destacó por una propuesta ecléctica de estilos, que englobó desde el hard rock de bandas como Mr. Big o Bonfire hasta el metal extremo de Watain o Belphegor. Abrieron la veda Fozzy en los escenarios principales. La banda del luchador Chris Jericho entretuvo a los seguidores más tempraneros con un hard & heavy melódico y pegadizo.

Dragonforce dieron cuenta de un power metal épico y veloz, pero ni siquiera cumplieron el tiempo que tenían asignado cediendo más de diez minutos de los que les correspondían. Nada que ver con unos Kamelot que no escatimaron ni un segundo para desplegar su vena sinfónica con un Tommy Karevik muy asentado en la formación de Thomas Youngblood.

Entre Dragonforce y Kamelot sobresalió la presencia de unos Suicidal Tendencies dispuestos a poner patas arriba el festival con toda la agresividad del hardcore y el crossover y con un Mike Muir completamente desatado. La marejada se tradujo en constantes circle pits. Contaban con un respaldo muy sólido; el del batería Dave Lombardo (ex Slayer).

Mr. Big pusieron su clase al servicio de Leyendas Del Rock en pleno anochecer. Eric Martin fue el maestro de ceremonias en un duelo de virtuosos librado entre el bajista Billy Sheehan y el guitarrista Paul Gilbert. Realizaron un recorrido por buena parte de su trayectoria haciendo especial hincapié en sus grandes clásicos.

Mientras Watain oscurecía el festival, en el ‘Mark Reale’ los Bonfire de Han Ziller realizaban un intenso concierto liderado por el nuevo vocalista Alexx Stahl. Warcry y Saurom fueron los últimos en salir a los escenarios principales. Bloodhunter, Centinela, Ankhara, Hirax, Picture, Celtibeerian y Xtasy completaban el cartel del ‘Mark Reale’.

fozzy- leyendas del rock 2018 pic 1

dragonforce - leyendas del rock 2018 pic 1

suicidal tendencies - leyendas del rock 2018 pic 1

kamelot - leyendas del rock 2018 pic 1

mr big - leyendas del rock 2018 pic 1

bonfire - leyendas del rock 2018 pic 1

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }