Nightwish estrenará la primavera con su nuevo disco, ‘Endless Forms Most Beautiful’

nightwish-endless forms most beautiful

La banda de metal sinfónico finesa Nightwish estrenará la próxima primavera con un nuevo disco, Endless Forms Most Beautiful, que supondrá el debut en estudio de la vocalista holandesa Floor Jansen (ex After Forever, ReVamp). El álbum se editará el 27 de marzo en Europa y cuenta con la portada de Toxic Angel, con quien llevan tiempo colaborando.

Además de la novedad de Jansen, el batería Jukka Nevalainen no forma parte de las sesiones de grabación debido a problemas de salud. Kai Hahto, de Wintersun, se encargará de cubrir su posición. Como curiosidad, han incluido al reputado biólogo evolucionista y escritor Richard Dawkins como invitado especial en este octavo disco de estudio.

Endless Forms Most Beautiful contendrá once nuevas canciones y se editará en diferentes formatos: CD estándar, digibook con un CD instrumental, doble LP en diferentes colores, dos tipos de earbook, además de una versión de descarga.

Como anticipo al álbum, editarán un single titulado Élan, previsto para el 13 de febrero. Contendrá tres versiones del tema homónimo; la normal, otra para la radio y una alternativa, además del corte inédito Sagan.

nightwish-band 2014

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }