Nuevos comunicados de Exumer y Aurum Bookings

exumer pic 2

Tanto la banda Exumer como Aurum Bookings han emitido sendos comunicados sobre la cancelación de la gira que se produjo hace unos días.

EXUMER

“Esto es (de nuevo) para todos nuestros fans en España y para quien esté interesado.

Nos gustaría clarificar totalmente nuestra situación y lo que sucedió en España la semana pasada: Después de que ya habíamos tocado dos shows en Irún y Valladolid desafortunadamente tuvimos que descubrir que, después de firmar un contrato con nuestra agencia de contratación en Alemania, al promotor regional (NO los promotores locales de los clubes) le importó una mierda e incumplió el contrato. No nos pagó a tiempo para el primer concierto, tampoco nos pagó nada después del primer concierto, no nos proporcionó comida/catering/bebidas/toallas (tal como estaba solicitado en nuestro rider) y finalmente ni siquiera contrató hoteles (después de ya habíamos tenido que pelear para que se pagaran los dos primeros hoteles).

Cuando llegamos al club del tercer show en Pamplona, nos dijeron en el momento en que llegamos que no les habían pagado el alquiler por parte del mismo promotor regional. Y sabíamos que no habría un hotel contratado para nosotros para quedarnos esa noche. Nos estábamos quedando sin dinero porque este tío no había pagado. NOS TENÍAMOS que ir a casa casi dos días conduciendo antes de quedarnos tirados en España.

Después de haber tenido que dejar España y además de tener que comprar dos billetes de avión para nuestros dos componentes americanos, Mem y Tom, para que volvieran a Estados Unidos (además de otros muchos gastos que no se pudieron pagar porque ese idiota en España nos engañó cuando nos contrató dejándonos que llegáramos hasta España para después no pagar una mierda) simplemente decidimos realizar un show en el último minuto en Alemania con la esperanza de generar algo de dinero para ayudar a superar el inmenso golpe financiero que nos acabábamos de pegar.

Nuestro sello Metal Blade Records Europe organizó muchas fiestas de lanzamiento del disco en muchos bares en Alemania el viernes 5 de abril y el sábado 6 de abril ya que el 5 era la fecha de edición de nuestro nuevo disco, Hostile Defiance.

BlackEnd – die Metalkneipe en Dortmund era uno de esos bares y tenían una sesión de audición organizada para el sábado. Dortmund es la ciudad donde está localizado nuestro local de ensayo y la ciudad que llamamos nuestra ‘sede’ en Alemania. Por lo que simplemente llamamos al dueño del bar para preguntarle si nos podría ayudar y nos dejaría tocar.

Después de que el bar aceptara organizamos todo en el último minuto (gracias por esto y por toda la ayuda). Y después de que dejamos la sala Tótem en la noche del 5 de abril (sabiendo que podríamos llegar a Alemania a tiempo) creamos un evento aquí en nuestra página de Facebook y también ACTUALIZAMOS el que tenía el bar previamente como una ‘FIESTA DE LANZAMIENTO DEL DISCO’ a un evento de ‘CONCIERTO DE LANZAMIENTO DEL DISCO’.

Tanto el bar como nuestros fans no nos decepcionaron y nos apoyaron,  por lo que tocamos un último concierto en buenos términos y de alguna manera ‘acabamos’ la gira de mejor humor en lugar de dejar España con un montón de malos pensamientos. Además de contrarrestar un poco lo que había pasado en España generamos algo de dinero (poco) para ayudar a pagar algunos gastos.

Para ser claros – amamos a nuestros fans de todo el mundo y también a todos los que nos apoyan en España. Todos los fans que vinieron a los dos primeros conciertos en Irún y Valladolid así como todos los promotores locales y los equipos de producción que conocimos en España han sido increíbles. Nuestra experiencia se ha traducido en un tiempo increíble y en un montón de amor.

PERO sin conseguir que nos pagara el promotor (quien a propósito no apareció en ninguno de los conciertos) y teniendo todavía gastos como la furgoneta que teníamos que alquilar, la gasolina, peajes, hoteles, comidas, bebidas, alquiler de backline, materiales como cuerdas de guitarras, púas, baquetas, parches, vuelos internacionales de ida y vuelta a Estados Unidos y mucho más, no podíamos girar por España por nuestra cuenta porque eso hubiera significado la muerte financiera de la banda.

Dicho todo esto, nos gustaría dejaros con una última pregunta:

¿Por qué demonios cancelaríamos 9 (¡!!) de los 15 conciertos de nuestra gira europea en clubes adecuados con buenos escenarios solo para tocar un concierto en un (demasiado) pequeño bar de Alemania sin un PA y sin ningún tipo de promoción?

¿Tendría eso sentido? Especialmente cuando habíamos contratado vuelos para 5 personas para volar a casa desde Barcelona el 15 de abril…

Esperamos poder haberos ayudado a entender la situación un poco mejor.

Si todavía tenéis más preguntas, no dudéis en contactar con nosotros vía email o a través de Messenger o Facebook.

Saludos, Mem, Ray, Tony, Marc y Matthias.

 

AURUM BOOKINGS

 «Desde Aurum Bookings queremos informar a todos los fans de la banda, medios de comunicación, salas de conciertos, producción local y teloneros de cada ciudad el engaño que hemos sufrido por parte de la banda alemana EXUMER.

El día 3 de abril empezaban la gira en Irún, el día 4 en Valladolid y así una extensa gira presentando el nuevo álbum.

Pues exactamente el mismo día 3 de abril  en una sala de Dortmund, Alemania, subieron un Post en Facebook a las 5:43 pm anunciando un concierto para EXUMER para el SÁBADO 6 DE ABRIL 2019, día 5 de Abril otro post con el evento y con el póster.

Añadir que el día 6 de abril tenían que estar en Oviedo, el día 7 de abril en Madrid…

Las fotos están adjuntadas en el correo.

Como veis en ningún momento EXUMER querían hacer la gira y os han mentido a todos, nos han engañado.

No tenemos nada más que decir.»

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }