Obús en Leyendas Del Rock 2017

obús - leyendas 17 pic 4

Jueves, 10 de agosto

Escenario Azucena

Para cerrar la segunda jornada quedaban dos platos fuertes del heavy metal español; Obús y Sherpa defendiendo los temas de Barón Rojo. Los madrileños encabezados por Fortu salieron a escena pasadas las dos de la mañana. Habían ideado un ingenioso comienzo apareciendo los músicos por detrás de unas persianas. Sin embargo, el sistema falló y deslució un tanto la entrada. Había que reponerse y lo hicieron a base de música: Necesito Más y La Raya fueron las primeras canciones de la noche.

Con sus poses características y miradas retadoras Fortu se hacía con el timón del show mientras el guitarrista Paco Laguna sentaba las bases del heavy por el que siempre han sido reconocidos los madrileños. La sección rítmica compuesta por el bajista Fernando Montesinos y el batería Carlos Mirat, situado en una tarima muy elevada, se compenetra muy bien con los dos componentes veteranos consiguiendo que los directos de Obús sean muy potentes.

Pesadilla Nuclear dio paso a Más Que Un Dios y Solo Lo Hago En Mi Moto, que Fortu dedicó al fallecido Ángel Nieto. Los seguidores corearon con ganas Te Visitará La Muerte antes de que llegara el tramo más heavy compuesto por Que Te Jodan, El Que Más y Autopista que Fortu completó con un alarido final.

En la última parte enlazaron Juego Sucio con Dinero, Dinero antes de descargar Va A Estallar el Obús en la que contaron con un fuerte respaldo de su afición. Dejaron para el final sus particulares presentaciones. El bajista Fernando Montesinos tributó a Lemmy cantando y tocando parte del Ace Of Spades de Motörhead y Carlos Mirat realizó un acrobático número de percusión en una escalera mientras Fortu marcaba el ritmo en la batería. El vocalista introdujo a Paco Laguna como “mi hermano, mi marido” y, como es habitual, hizo el pino demostrando su agilidad. Fue entonces cuando el concierto acabó de forma un tanto abrupta porque ya se había cumplido el tiempo. Los seguidores se quedaron pidiendo más y decidieron entonar ellos mismos el Vamos Muy Bien.

obús - leyendas 17 pic 3

obús - leyendas 17 pic 1

obús - leyendas 17 pic 2

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }