Opeth en Rock The Coast 2019

opeth metal journal rock the coast 2019 pic 4

“Estoy nervioso pero no por vosotros, sino porque mi ídolo número uno está aquí”. Mikael Åkerfeldt se refería a Ritchie Blackmore, que iba a coronar la primera edición de Rock The Coast con sus Rainbow poco después de que acabase la actuación de Opeth. El vocalista y guitarrista sueco confesó que había visto a Ritchie cuando llegaba en el coche hasta el recinto del festival.

Opeth llegaron a Fuengirola con un nuevo disco preparado para editar en agosto; In Cauda Venenum. Åkerfeldt aseguró que es un álbum “muy bueno”, pero que allí no iban a tocar nada nuevo; solo material viejo. Asentados desde hace mucho tiempo como una de las grandes bandas progresivas de Europa, los suecos abrieron su actuación con Sorceress, el tema título del que por poco tiempo sigue siendo su último disco. Åkerfeldt volvió a exhibir su particular sentido del humor recordando su mote; “Miguelito”, y el del teclista; “Peluca”. También confesó que contaba con pedales nuevos, por lo que si se escuchaba algo raro los fans lo tenían que considerar como algo único.

Los escandinavos enlazaron temas como Ghost Of Perdition, Demon Of The Fall y The Devil’s Orchard. Este último reconoció Åkerfeldt que no lo habían ensayado. Musicalmente trazaron una línea por buena parte de su discografía, un reflejo de la evolución de una banda que medró dentro de la escena extrema de los años noventa y que poco a poco se transformó en uno de los grandes pilares progresivos. Cusp Of Eternity fue otra de sus apuestas.

Opeth dejó constancia de la enorme clase musical que atesoran, todo un derroche de técnica que ensimismó a sus seguidores, aunque lógicamente su propuesta no es apta para todos los públicos. Habían llegado a Fuengirola como una de las grandes bazas de Rock The Coast y cumplieron claramente con las expectativas que había puestas en ellos.

opeth metal journal rock the coast 2019 pic 4

opeth metal journal rock the coast 2019 pic 3

opeth metal journal rock the coast 2019 pic 7

opeth metal journal rock the coast 2019 pic 8

opeth

opeth metal journal rock the coast 2019 pic 5

Comparte en tus redes sociales:

Más historias recomendadas