Phil Mogg concluirá su carrera con UFO tras los conciertos del 50 aniversario

Phil Mogg, vocalista de UFO, ha emitido un comunicado en el que asegura que concluirá su carrera al frente de la banda británica tras los conciertos del 50 aniversario que se celebrarán el año que viene. “Consecuentemente, parece casi seguro que en ese punto ellos dejarán de existir. UFO se formaron en Londres en 1968 y Mogg es el único miembro que ha estado siempre presente actuando en los 22 discos de estudio”, destaca Dave Ling, quien ha escrito la nota de prensa con el comunicado de Mogg.

“Esta decisión viene de hace tiempo. He considerado dejarlo al final de las dos últimas giras de UFO. No quiero llamarla gira de despedida porque odio esta palabra, pero los conciertos del año que viene representarán mis últimas apariciones bailando claqué con la banda”, apunta Mogg.

“2018 marca el 50 aniversario de UFO, por lo que el tiempo parece el adecuado. Habrá una gira final en el Reino Unido y también realizaremos algunos conciertos en otras ciudades seleccionadas con las que la banda tiene una fuerte conexión. Pero fuera de Reino Unido no será una gira larga. Estar en la carretera no siempre es tremendamente lujoso y aunque tocar sigue siendo tan genial como siempre, el entorno que lo rodea se convierte en algo muy cansado. Siempre me dije a mí mismo que cuando llegase a ese punto, dejaría el cargo, y eso es lo que voy a hacer. Es el tiempo adecuado para dejarlo”, sentencia el cantante.

Phil Mogg cumplió 70 años en abril. “Soy un gran lector de obituarios, y mi dedo siempre va hacia abajo; ‘Me pregunto qué edad tenían’. Los últimos años han sido duros, perder a Lemmy fue terrible y me quedé muy triste cuando Jimmy Bain falleció en un crucero. Esto me angustió mucho”.

Mogg ha destacado que no tendría problema en que la banda continuara con un reemplazo. “Les he dicho a los chicos que esto es como es. Saben que es mi tiempo de irme y saben que pueden hacer lo que quieran sin mí, pero yo no quiero tocar en directo o grabar discos nunca más. Aunque dicho esto yo podría continuar y hacer un álbum por mi cuenta. Tendré que ver cómo me siento sobre esto”.

Primera fecha confirmada para 2019:

March 14th-17th GB-Gwynedd/North Wales – Hard Rock Hell

ufo - leyendas 17 pic 8

ufo - leyendas 17 pic 1

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }