Powerwolf en Rock Fest Barcelona 2019

powerwolf - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 1

El crecimiento de los alemanes Powerwolf ha sido exponencial en los últimos años, hasta el punto de ocupar una de las posiciones de privilegio en un festival como Rock Fest Barcelona, donde ya habían tocado hace unos años en una situación mucho más modesta. La particular homilía de la banda encabezada por el vocalista Attila Dorn llegó en la jornada del viernes a las nueve de la noche y coincidió con el anochecer.

Uno de los puntos fuertes de Powerwolf, tal como demostraron en Barcelona, es un escenario espectacular con un juego de luces muy llamativo y que acompasa a la música a la perfección. El primero en aparecer fue el teclista con alma de frontman Falk María Schlegel. El sumo sacerdote de la banda, Attila Dorn, inició las hostilidades al ritmo de Fire & Forgive, el tema que abre su último disco, The Sacrament Of Sin, editado hace justo un año.

Con Army Of The Night recuperaron uno de sus discos esenciales; Blessed & Possessed, antes de volver al nuevo álbum con Incense & Iron y de echar la mirada atrás con Amen & Attack. En la buena puesta en escena de Powerwolf no solo destaca el frontman Attila Dorn, también la actitud muy dinámica de los guitarristas Matthew y Charles Greywolf y la labor de un Falk María Schlegel que pasa casi tanto tiempo en primera línea del escenario como en su puesto en los teclados.

“Esta canción es para las chicas”, anunció Attila en la presentación de Demons Are A Girl’s Best Friend. Uno de los grandes himnos de Powerwolf es Armata Strigoi, cuyos coros son parte central de su actuación. Para ello el vocalista dividió la melodía en cuatro partes y realizó varios juegos con la audiencia consiguiendo un efecto llamativo, aunque quizás excesivo.

Para Blessed & Possessed encendieron unos fuegos que se mantuvieron en Resurrection By Erection. En la introducción de Werewolves Of Armenia Attila contó con Falk María Schlegel para dividir a la audiencia y competir por ver quién conseguía una mayor respuesta de los fans. Una parte de sus seguidores seguro que hubiese preferido que tocasen un tema más en lugar de centrar tanto tiempo en la interacción con los fans. Attila acabó por los suelos en lo que se ha convertido en un clásico en sus actuaciones.

Cerraron con We Drink Your Blood un concierto del que se desprende que tanto por escenario, puesta en escena y tirón entre la audiencia, Powerwolf ya se encuentran entre las bandas grandes del heavy metal en Europa. En el debe de su concierto en Barcelona está el excesivo tiempo que pasaron interactuando con los fans, sobre todo si se tiene en cuenta que solo tenían una hora de concierto.

POWERWOLF SETLIST

Fire & Forgive
Army Of The Night
Incense & Iron
Amen & Attack
Demons Are A Girl’s Best Friend
Armata Strigoi
Blessed & Possessed
Resurrection By Erection
Werewolves Of Armenia
We Drink Your Blood

powerwolf - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 4

powerwolf - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 3

powerwolf - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 6

powerwolf - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 2

powerwolf - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 5

powerwolf - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 8

powerwolf - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 7

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }