Pretenden realizar una gira mundial con el holograma de Ronnie James Dio

dio holograma pic 1

El mundo del heavy metal no se había planteado muchos dilemas éticos hasta los últimos tiempos en los que la crisis de la industria ha obligado a agudizar la imaginación. Florecen bandas tributo, las dudosas giras de despedida… y ahora un holograma. Se trata de una representación realista y virtual de una persona que puede volver a los escenarios incluso después de muerta, como es el caso de Ronnie James Dio.

El holograma de Dio se presentó en el festival de Wacken 2016 e hizo su debut oficial en Estados Unidos el mes pasado en la 28 edición de los premios Pollstar Awards en The Novo (antes conocido como Club Nokia) en Los Ángeles (California). Se trata de una creación de la empresa Eyellusion, que apareció durante la actuación de Dio Disciples, la banda que tributa a Ronnie y que cuenta con antiguos componentes de Dio: Simon Wright (batería), Craig Goldy (guitarra) y Scott Warren (teclados). El grupo se completa con el vocalista Tim ‘Ripper’ Owens (Judas Priest, Iced Earth, Yngwie Malmsteen) y el bajista Bjorn Englen (Yngwie Malmsteen), y cuenta con la representación de Wendy Dio, viuda y manager de Ronnie James Dio. En ocasiones también disponen de la colaboración de los cantantes Oni Logan (Lynch Mob) y Joe Retta (Sweet, Heaven & Earth).

La idea de Eyellusion es realizar una gira mundial con el holograma de Ronnie James Dio. Según ha declarado Jeff Pezzuti, CEO de la empresa, a AXS.com, “la gira se está trazando actualmente y esperamos realizar un anuncio en los próximos meses para que el tour arranque a finales de año. No se trata solo de Estados Unidos. Es una verdadera gira mundial. Los fans de Ronnie están repartidos por todo el mundo y pretendemos llevar estos shows increíbles al mayor número de personas posible”.

Pezzuti asegura que “el show no solo incluirá a Ronnie y su banda, también habrá cantantes en directo como Tim ‘Ripper’ Owens y otros para completar un show con una visión general. Contará con los efectos y el diseño de escenario que Ronnie hizo famosos en los años ochenta y también incorporará nueva tecnología. Será una experiencia divertida para todas las edades y un modo de experimentar el increíble catálogo de Rainbow, Black Sabbath y Dio que Ronnie hizo famoso”.

Wendy que, además de ser la manager de Dio Disciples está asociada con la empresa Eyellusion, ha explicado que “la primera vez que experimenté toda la producción de Ronnie actuando con su banda como un holograma, no podía creer lo que veía y oía. Hemos sido capaces de devolver a Ronnie a los escenarios que le pertenecen, asegurando que su música y su memoria seguirán vivas”.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }