Primal Fear en Rock Fest Barcelona 2019

primal fear - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 1

Los alemanes Primal Fear llegaban a Rock Fest Barcelona 2019 con una novedad en su formación. Era el primer concierto para su nuevo batería, Michael Ehré, que sustituye a Francesco Jovino. Ehré también es miembro de Gamma Ray, por lo que se preparaba para hacer un doblete en Can Zam. La inclusión de Kai Hansen en Helloween ‘Pumpkins United’ ha dejado a sus compañeros de Gamma Ray con la necesidad de buscar nuevas salidas profesionales.

Primal Fear son uno de los grandes habituales en los festivales, una banda con un alto nivel de compromiso que no defrauda a su fiel legión de seguidores. En Barcelona comenzaron esgrimiendo los clásicos de sus primeros discos; Final Embrace, Angel In Black y Running In The Dust. De hecho, la mitad del repertorio de los germanos se centró en sus tres primeros discos; Primal Fear (1998), Jaws Of Death (1999) y Nuclear Fire (2001).

Ralf Scheepers se tensionaba llegando a sus habituales agudos liderando unas hostilidades mano a mano con el otro gran líder de la banda; el bajista Mat Sinner. Las guitarras las compartían Tom Naumann y Alex Beyrodt en un concierto en el que tampoco desestimaron el material de su último disco; Apocalypse (2018), del que tocaron Hounds Of Justice y King Of Madness.

Completaron su actuación con The End Is Near, Chainbreaker y sus grandes influencias de Judas Priest y Metal Is Forever, toda una declaración de intenciones para una banda que cumplió su papel tirando de una buena ración de clásicos de sus comienzos.

PRIMAL FEAR SETLIST

Final Embrace
Angel In Black
Running In The Dust
Face The Emptiness
Nuclear Fire
Hounds Of Justice
King Of Madness
The End Is Near
Chainbreaker
Metal Is Forever

primal fear - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 7

primal fear - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 3

primal fear - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 8

primal fear - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 5

primal fear - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 6

primal fear - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 2

primal fear - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 4

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }