Queensrÿche en Rock Fest Barcelona 2017

queensryche - rock fest 2017 pic 3

Viernes 30 de junio de 2017 – 17:15 – Stage Rock

Queensrÿche llegaron a Rock Fest Barcelona con la clara intención de ser una de las bandas destacadas y lo consiguieron con creces. Su lectura de cómo afrontar una actuación en un festival fue la idónea y supieron combatir la canícula de la tarde a base de un metal confeccionado con la personalidad que les caracteriza. Realizaron un show audiovisual apoyado en una enorme pantalla trasera con imágenes elaboradas para cada una de las canciones.

Se daba la casualidad de que el mismo día pisaría las tablas de Rock Fest su emblemático exvocalista Geoff Tate como invitado especial de Avantasia. Evidentemente las relaciones entre ambas partes no propiciaron una colaboración que podría haber sido ciertamente especial.

Muchos seguidores se sorprendieron al descubrir que Scott Rockenfield no estaba en la batería. Su puesto lo ocupa temporalmente Casey Grillo (Kamelot) mientras Scott permanece de baja por paternidad. Arrancaron con Guardian, perteneciente a Condition Hüman (2015), que a la postre resultó el único tema nuevo que tocaron en Santa Coloma de Gramenet.

Muchas miradas se centraron en el vocalista Todd La Torre, cuya voz y poses pertenecen a una escuela clásica de heavy metal. Sin duda fue una de las razones de la gran actuación de Queensrÿche y demostró que no busca recrear el estilo de Tate prefiriendo seguir su propio camino. Al igual que su tocayo Todd Michael Hall (Riot V), es uno de los grandes referentes entre los vocalistas de heavy metal estadounidenses en la actualidad.

Desde el minuto uno no hubo un momento de bajón. Encadenaron Operation: Mindcrime, I Don’t Believe In Love y The Mission ensalzando la obra cumbre de la carrera de la banda de Washington.  Los puños se alzaron al ritmo de Empire con un Michael Wilton apostado en una de las esquinas del escenario, bien apoyado por el segundo guitarra Parker Lundgren. “Vamos al comienzo de todo”, espetó La Torre al presentar Queen Of The Reich, para muchos el momento culminante de su actuación.

El vocalista hizo hincapié en el carácter ‘old school’ de Take Hold Of The Flame, perteneciente al disco The Warning. La recta final rubricó aún más la gran actuación de Queensrÿche en Parc de Can Zam. Screaming In Digital, del Rage For Order, sirvió de avanzadilla a Revolution Calling y Eyes Of A Stranger que volvieron a puntualizar la importancia de Operation: Mindcrime en la carrera de los americanos.

QUEENSRYCHE SETLIST

Guardian
Operation: Mindcrime
I Don’t Believe In Love
The Mission
Empire
Queen Of The Reich
Take Hold Of The Flame
Screaming In Digital
Revolution Calling
Eyes Of A Stranger

queensryche - rock fest 2017 pic 5

queensryche - rock fest 2017 pic 6

queensryche - rock fest 2017 pic 2

queensryche - rock fest 2017 pic 1

queensryche - rock fest 2017 pic 7

queensryche - rock fest 2017 pic 4 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }