Rage & Barcelona Rock Orchestra en Rock Fest Barcelona 2019

rage - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 3

Cada vez es más habitual toparse con bandas respaldadas por orquestas en los festivales. En esta ocasión fueron Rage quienes se unieron a la Barcelona Rock Orchestra para revivir su disco XIII (1998), que fue concebido con la Lingua Mortis Orchestra. Fue en la segunda mitad de los años noventa cuando los alemanes decidieron experimentar con una vertiente sinfónica de su sonido.

No es nada nuevo para Peavy Wagner convivir con una orquesta, lo que se comprobó a su paso por Barcelona. La orquesta, compuesta por músicos mayoritariamente jóvenes, se acopló muy bien al trío alemán que completan el guitarrista Marcos Rodríguez y el batería Vassilios ‘Lucky’ Maniatopoulos.

Rage interpretó el disco XIII al completo y en orden con la excepción de la versión del Paint It Black de The Rolling Stones. Los momentos destacados llegaron con algunas de las canciones más conocidas: From The Cradle To The Grave, Days Of December, Sign Of Heaven, Incomplete, Turn The Page…. Algunos de los músicos de la orquesta disfrutaban sobremanera compartiendo un momento ciertamente especial para ellos.

Alargaron la parte final del disco en un pasaje instrumental en el que contaron con diversos instrumentos exóticos. Y a modo de bis incluyeron Higher Than The Sky para que los fans pudieran corear con la banda. Fue sin duda un gran oportunidad para los seguidores acérrimos de Rage que les han visto innumerables veces, pero que para muchos era la primera vez con la orquesta.

RAGE & BARCELONA ROCK ORCHESTRA SETLIST

Overture
From The Cradle To The Grave
Days Of December
Sign Of Heaven
Incomplete
Turn The Page
Heartblood
Over And Over
In Vain (I Won’t Go Down)
Immortal Sin
Just Alone
Higher Than The Sky

rage - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 7

rage - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 8

rage - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 4

rage - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 2

rage - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 5

rage - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 6

rage - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 9

rage - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 1

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }