Raven en Leyendas Del Rock 2017

Raven, heavy metal, Mark Reale, Leyendas Del Rock

Jueves, 10 de agosto

Escenario Mark Reale

Llegaba el turno para una de las leyendas de culto en el escenario ‘Mark Reale’. Raven son unos irreductibles veteranos de la New Wave of British Heavy Metal y auténticos supervivientes a décadas en las que han tenido que pelear en el underground. Lo suyo es un continuo bregar contracorriente que les posiciona en el mismo escalafón que otros correligionarios como Anvil, Exciter

La banda de los hermanos Gallagher subía al escenario ya de madrugada al ritmo de Destroy All Monsters, perteneciente a su último disco de estudio ExtermiNation (2015). Heavies hasta la extenuación los dos máximos representantes de Raven salieron con el ímpetu de unos adolescentes ante la sorpresa de buena parte de los espectadores que les estaban viendo por primera vez.

Llamó la atención la ausencia del batería Joe Hasselvander, cuyo puesto lo asumía un músico muy joven. No tardaron en llegar los clásicos con Hell Patrol, All For One y Hung, Drawn & Quartered. John Gallagher, bajista y frontman, hacía uso de un micrófono inalámbrico de diadema que le permitía tocar y moverse con total libertad. Al otro lado del escenario emergía un desatado Mark Gallagher que no paraba de contorsionarse con su guitarra.

Extendieron mucho Rock Until You Drop, el tema título de su disco de debut, antes de volver al último trabajo con Tank Treads (The Blood Runs Red). John comentó que la primera vez que tocaron en España fue en Alicante a comienzos de los setenta, lo que da idea de la longevidad de su carrera.

John se desgañitaba con sus clásicos agudos en una segunda parte del show dominada por Faster Than The Speed Of Light y uno de sus mayores éxitos; On And On. Los de Newcastle son conocidos por tildar su estilo musical de ‘Athletic rock’ y por autoproclamarse como ‘padrinos del thrash’. En Villena no dieron un segundo por perdido y encararon la recta final con Break The Chain y la versión de Born To Be Wild.

Sin duda fue muy llamativa la actuación de Raven en Leyendas Del Rock, un festival que sigue recuperando grupos, tanto estatales como internacionales, que en muchos casos han caído en el olvido. Fue una gran oportunidad de ver a estos clásicos de la NWOBHM.

raven - leyendas 17 pic 7

raven - leyendas 17 pic 8

raven - leyendas 17 pic 1

raven - leyendas 17 pic 10

raven - leyendas 17 pic 6

raven - leyendas 17 pic 9

raven - leyendas 17 pic 3

raven - leyendas 17 pic 3

raven - leyendas 17 pic 5

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }