Raven en Rock Fest Barcelona 2019

raven - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 3

Raven es una de esas bandas incombustibles, como los canadienses Anvil, capaces de luchar hasta su último aliento e incapaces de darse por vencidos. Llevan más de cuatro décadas en la lucha y siguen esgrimiendo la misma sonrisa de ilusión como si estuviesen peleando por su primer contrato discográfico.

Los hermanos John y Mark Gallagher son el alma de Raven, los artífices de que esta clásica banda de la NWOBHM siga todavía viva. Desde hace dos años cuentan con Mike Heller a la batería. El trío británico llegó a Rock Fest Barcelona en una de las primeras posiciones de la jornada inaugural del festival catalán.

La sorpresa fue que el guitarrista Mark Gallagher llegaba con una lesión en una pierna en la que llevaba una protección. A pesar de no tener mucha movilidad y de contar con una silla para sentarse, Mark salió a por todas como si no tuviese ningún problema. Abrieron con Take Control y recuperaron su último disco con Destroy All Monsters. A partir de ahí enlazaron una batería de clásicos; Hell Patrol, All For One y Hung, Drawn & Quartered.

John Gallagher explicó que editarán un nuevo disco de estudio a finales de año, del que adelantaron un tema: Top Of The Mountain. El bajista y cantante no paró de realizar arengas a sus fans, defendió la música heavy metal y se extendió en exceso en Rock Until You Drop.

En la recta final volvieron a la carga con muchos de los temas reconocibles de sus comienzos; Faster Than The Speed Of Light, Mind Over Metal, On And On, Break The Chain… Hasta loaron a AC/DC con It’s A Long Way To The Top (If You Wanna Rock ‘n’ Roll) para cerrar con Don’t Need Your Money dejando constancia de su total vigencia a pesar de su veteranía.

RAVEN SETLIST

Take Control
Destroy All Monsters
Hell Patrol
All For One
Hung, Drawn & Quartered
Top Of The Mountain
Rock Until You Drop
Faster Than The Speed Of Light
Mind Over Metal
On And On
Break The Chain
It’s A Long Way To The Top (If You Wanna Rock ‘n’ Roll)
Don’t Need Your Money

raven - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 1

raven - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 7

raven - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 9

raven - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 5

raven - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 6

raven - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 8

raven - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 2

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }