Resurrection Fest advierte de que “será insostenible mantener el festival en Viveiro” si continúan los precios abusivos del alojamiento

resurrection fest hoteles pic 1

Resurrection Fest ha emitido un comunicado en el que tacha de abusivos los precios del alojamiento en la zona durante el evento y aboga por una regulación porque “de mantenerse esta situación a largo plazo, será insostenible mantener el festival en Viveiro”.

“En los últimos años se ha incrementado el precio de hoteles y pisos particulares hasta más de un 500%, incluso desde el primer día del anuncio de las fechas, dejando pocas posibilidades para que los asistentes puedan acceder a este tipo de alojamiento y se convierta en una puja constante y sin límite”, destacan desde Resurrection Fest en relación a los precios del alojamiento en la comarca de A Mariña (Lugo).

El festival cataloga la situación de “inviable para todo el público” y apunta que “se necesita hacer algo. Entendemos la ley de la oferta y demanda. Sabemos que la oferta hostelera no es grande, ni en Viveiro ni en la comarca, pero de alguna manera los precios deben tener ciertos límites”.

En referencia a las tarifas, “consideramos que es un abuso que por una semana en un piso se llegue a cobrar hasta 1.000 euros, o una noche de hotel salga a 800 euros. Y es que estos precios al alcance de pocos y completamente injustos, que llegan a superar en diez veces al precio habitual, cada año se incrementan en mayor proporción”, explican desde Resurrection Fest.

El festival gallego aboga por una regulación al respecto. “Debemos darnos cuenta de que el alojamiento a precios desorbitados es uno de los mayores problemas que se afrontan a la hora de realizar el festival, algo ante lo cual estamos impotentes. Y de mantenerse esta situación a largo plazo Resurrection Fest advierte de que “todo esto traerá consecuencias que afectarán directamente a nuestros asistentes y al turismo general de toda la comarca. Será insostenible mantener el festival en Viveiro”.

“Por todo esto pedimos vuestro apoyo ya que consideramos Viveiro nuestra casa y es parte de la esencia del festival. Queremos que de alguna manera se regule esta situación, y que todos seamos conscientes del daño que esto causa, no solo al normal desempeño del festival sino también a los intereses del pueblo y de los asistentes”, concluyen.

resurrection fest 2017

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }