Retiran todos los cargos de violación y secuestro contra los miembros de Decapitated

decapitated pic 3

El caso Decapitated ha tomado un giro inesperado. Según ha desvelado The Spokesman-Review, el fiscal del Condado de Spokane ha retirado todos los cargos de violación y secuestro contra los cuatro miembros de la banda polaca de death metal Decapitated. Se trata de un sobreseimiento provisional, por lo que podrían volver a ser procesados en el futuro.

Cuando apenas quedaban diez días para que se celebrase el juicio el 16 de enero, el fiscal Kelly Fitzgerald ha cumplimentado una petición para desestimar todos los cargos de violación y secuestro que pendían sobre los cuatro componentes de Decapitated.

La credibilidad de la presunta víctima había sido puesta en entredicho por los abogados de la defensa quienes alegaron que la chica había admitido mentir a la policía en un altercado anterior ocurrido en 2014 y en el que estaba implicado su novio.

Los músicos de Decapitated habían sido acusados por presuntamente haber secuestrado y violado a una chica en el autobús de gira tras el concierto que dieron en Spokane (Washington) el pasado 31 de agosto junto con Thy Art Is Murder. Los cuatro miembros de la banda fueron detenidos en Santa Ana (California) el 9 de septiembre. Posteriormente fueron encarcelados en la prisión del Condado de Los Ángeles hasta que fueron extraditados a Spokane. El pasado mes de diciembre fueron excarcelados con la condición de que permanecieran en Washington y entregaran sus pasaportes a la espera del juicio.

Decapitated siempre han negado todos los cargos desde el principio. Su defensa ha contado con el testimonio de Andy Marsch, miembro de Thy Art Is Murder.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }