Revelan la causa oficial de la muerte de Tom Petty

tom petty pic 1

El legendario músico americano Tom Petty falleció a consecuencia de una sobredosis accidental de fármacos, tal como ha revelado su familia en un comunicado en el que desvelan el informe del forense. Petty sufría de diversas dolencias, entre las que destacaba una cadera rota, que intentó combatir con la ingesta de medicamentos.

Petty falleció el pasado mes de octubre a los 66 años en pleno momento álgido de su carrera tras celebrar una gira de 40 aniversario con su banda, Tom Petty And The Heartbreakers. El comunicado lo ha firmado su viuda, Dana Petty, y su hija mayor, Adria Petty.

Comunicado de la familia de TOM PETTY

“Nuestra familia se ha reunido esta mañana con el médico forense y nos han informado de su análisis final. Tom Petty falleció debido a una sobredosis accidental provocada por la ingesta de varios medicamentos.

Desafortunadamente el cuerpo de Tom sufría varias enfermedades serias incluyendo enfisema, problemas de rodilla y, lo más significativo, una cadera fracturada. A pesar de su dolorosa lesión, él insistió en mantener su compromiso con los fans y realizó una gira de 53 fechas con una cadera fracturada y, a consecuencia de eso, degeneró en una lesión más seria.

El día en el que murió fue informado de que su cadera estaba totalmente rota. Pensamos que su dolor era simplemente insoportable y que fue la causa de su uso excesivo de medicación.

Sabíamos antes de que compartieran el informe con nosotros que le habían prescrito varias medicinas contra el dolor para una multitud de temas incluyendo parches de fentanilo. Tenemos confianza en que fue, tal como descubrió el forense, un desafortunado accidente. 

Como familia reconocemos que este informe puede desatar una discusión más amplia sobre la epidemia de opiáceos y pensamos que es una discusión saludable y necesaria. Esperamos que en cierto modo este informe pueda salvar vidas. Mucha gente que sufre una sobredosis comienza con una lesión legítima o simplemente no entiende la potencia y la naturaleza mortal de estos medicamentos.

Como nota positiva sabemos con certeza que se fue sin dolor y agotado de forma hermosa después de hacer lo que más amaba, por una última vez; actuar en directo con su inigualable banda de rock para sus leales fans en la gira más grande de sus más de 40 años de carrera. 

Estaba extremadamente orgulloso de este logro en los días anteriores a su muerte. Continuamos lamentando su muerte con vosotros y maravillados por el  impacto increíblemente positivo en el mundo de la música de Tom Petty and the Heartbreakers. Y os agradecemos por todo el amor y el apoyo recibidos en los últimos meses.   

Gracias por respetar la memoria de un hombre que fue verdaderamente grande durante su tiempo en este planeta tanto públicamente como de forma privada. Os agradeceríamos que respetarais la privacidad de toda la familia Heartbreaker en este tiempo difícil”. Dana Petty y Adria Petty.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }