Riot V en Leyendas Del Rock 2018

riot v - leyendas del rock 2018 pic 6

Riot V no se contentan con mantener vivo el legado de Mark Reale, uno de los grandes genios que ha dado el hard rock y el heavy metal. Su misión también es mirar al frente y defender una carrera propia que acaban de refrendar con su segundo disco de estudio, Armor Of Light. Llegaban hasta Villena para actuar en la fiesta de bienvenida de Leyendas Del Rock tras su paso por Wacken Open Air.

Abrieron con Victory, el primer single que presentaron de su último trabajo, para acto seguido descargar uno de los mejores temas del Thundersteel; Flight Of The Warrior. En una de las esquinas del escenario se ubicaba un Mike Flyntz cuya guitarra caminó de la mano de la de Mark Reale durante décadas. Su sonido mantiene vivo el estilo propio de uno de los bastiones que desgraciadamente nunca consiguió el éxito que merecía: Riot. Con Flyntz hace pareja el alumno aventajado Nick Lee, que además aporta vitalidad y presencia escénica.

On Your Knees fue un gran recuerdo a The Privilege Of Power. El bajista Don Van Stavern es uno de los grandes artífices de la carrera que emprendió Riot V tras la muerte de Mark Reale y también está asumiendo un papel muy activo en la composición de los nuevos temas. Conforma una sección rítmica contundente junto con el batería Frank Gilchriest, todo un viejo conocido para los fans de Virgin Steele.

Con Ride Hard Live Free volvió a sobresalir la figura de un soberbio Todd Michael Hall, un vocalista que hace fácil lo difícil llegando a tonos altísimos sin un sobreesfuerzo aparente.

Apenas fueron decenas los seguidores que alzaron los brazos al cielo de Villena cuando llegó el turno de Outlaw, uno de los grandes clásicos del Fire Down Under. Lamentablemente Riot nunca ha tenido una numerosa legión de fans en España. Sí hubo un mayor respaldo en Johnny’s Back, del Thundersteel, sin duda su obra más conocida.

Enlazaron el tema nuevo Heart Of A Lion con el clásico del Narita; Road Racin’ para la alegría de sus incondicionales. “Esta es para las chicas”, dedicó Todd Michael Hall en la presentación de Angel Eyes, el único tema que incluyeron ayer de la época encabezada por Mike DiMeo. Justo estos días se han cumplido veinte años de una de las actuaciones más históricas de Riot; la que ofrecieron en Wacken en 1998 y en la que Angel Eyes tuvo un papel estelar. Solo Mike Flyntz queda en la banda de aquella formación.

La nueva canción Angel’s Thunder, Devil’s Reign es toda una declaración de principios sobre el heavy metal, un tema que dio paso a Bloodstreets. Don Van Stavern recordó a Mark Reale y marcó el territorio con un chorro de tequila. La lluvia, que había amenazado de forma tímida durante buena parte de la actuación, en ningún momento descargó con fuerza.

Con Take Me Back demostraron la calidad de sus composiciones propias antes de recuperar otro de los grandes clásicos de Riot; Swords And Tequila. Todd Michael Hall, que había salido a pecho descubierto, demostró su clase en toda la actuación. “Que os oiga Mark Reale desde su escenario y desde arriba en los cielos”, bramó Van Stavern. El final del concierto no pudo ser más efectivo; Warrior y Thundersteel.

Riot V dieron una lección de heavy metal ante un público más expectante que entregado. Combinaron a la perfección el material de las primeras formaciones de Riot y el de la época ‘Thundersteel’ con los temas propios de Riot V. Y además lo hicieron en un festival que honra a su mentor Mark Reale otorgando su nombre a uno de los escenarios.

RIOT V SETLIST

Victory
Flight Of The Warrior
On Your Knees
Ride Hard Live Free
Outlaw
Johnny’s Back
Heart Of A Lion
Road Racin’
Angel Eyes
Angel’s Thunder, Devil’s Reign
Bloodstreets
Take Me Back
Swords And Tequila
Warrior
Thundersteel

riot v - leyendas del rock 2018 pic 3

riot v - leyendas del rock 2018 pic 8

riot v - leyendas del rock 2018 pic 9

riot v - leyendas del rock 2018 pic 1

riot v - leyendas del rock 2018 pic 5

riot v - leyendas del rock 2018 pic 10riot v - leyendas del rock 2018 pic 4

riot v - leyendas del rock 2018 pic 2

riot v - leyendas del rock 2018 pic 7

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }