Rosendo: ‘La maquinaria físico-mental me pide un tiempo en cocheras’

rosendo pic 1

Rosendo Mercado ha insinuado que se despedirá de los escenarios, aunque en un comunicado manuscrito no se ha mostrado categórico al afirmar que “creo que ha llegado el momento de hacer un receso que quizás sea definitivo”. La razón de haber fijado un posible horizonte a su trayectoria como artista de directo se debe a que “la maquinaria físico-mental me pide un tiempo en cocheras”. Lo que sí ha especificado de manera más clara es su intención de seguir componiendo y también espera volver a grabar.

Rosendo ha seleccionado cuatro ciudades para realizar conciertos en grandes recintos que ha denominado de despedida: A Coruña (14 de diciembre), Barakaldo (15 de diciembre, Bilbao Exhibition Center BEC!), Madrid (20 de diciembre, WiZink Center) y Barcelona (22 de diciembre, Sant Jordi Club). La gira se denomina ‘Mi Tiempo Señorías… Gira 2018’. «Tras 45 años en el oficio, en el momento más sólido de su carrera, Rosendo se toma un respiro en un camino que no conoce el punto y aparte y queda en puntos suspesivos», apunta la empresa que se encarga de la contratación de Rosendo.

“Después de pensarlo mucho y analizar las posibilidades, creo que ha llegado el momento de hacer un receso que quizás sea definitivo, al menos en el formato actual en cuanto al directo se refiere. No he pensado nunca en dejar de componer y confío en seguir grabando, pero la maquinaria físico/mental me pide un tiempo en cocheras. De cualquier manera empezamos una larga gira que no me permite andar dándole vueltas al asunto. De manera que a lo que vamos… Gracias por comprenderme y nos vemos en la carretera. ¡Se os quiere! Y la vida sigue”, destaca Rosendo en un comunicado firmado que ha publicado Manerasdevivir.com, la página que contiene el foro oficial del artista madrileño.

El próximo 16 de marzo Rosendo inicia su gira de despedida en Jerez de la Frontera, las primeras fechas confirmadas son:

MARZO

16 Jerez de la Frontera- Festival Primavera Trompetera/
24 Burlada Navarra – Entradas agotadas

ABRIL

12 Cáceres- Festival Extremusika/
28 Tarragona- Festival Tony Urbano

MAYO

12 Madrid- Rivas Rock/
18 Cascante (Navarra)/
19 Granada- Bull Music Festival

JUNIO

16 Ponferrada (León)/
23 Jaén- Lagarto Rock/
27 Orense- Jardín Do Posío/
30 Getafe- Festival Cultura Inquieta

JULIO

7 El Bonillo (Albacete)- Alterna Festival/
13 Quintana de la Serena (Badajoz)- Granirock/
14 Manzanares (Ciudad Real)

AGOSTO

8 Villena (Alicante)- Leyendas del Rock/
25 Las Mesas (Cuenca)

SEPTIEMBRE

8 Murcia

NOVIEMBRE

16-17 Santander- November food & rock

En diciembre ofrecerá los siguientes cuatro conciertos finales, las entradas para estos conciertos salen a la venta el próximo 13 de marzo a partir de las 10h en Rosendo.es:

DICIEMBRE

14 A Coruña Información proximamente
15 Bilbao – Bilbao Exhibition Center (BEC!)
20 Madrid – WiZink Center
22 Barcelona – Sant Jordi Club

rosendo - mi tiempo señorías

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }