Rosław Szaybo, adiós a la mano del ‘British Steel’ de Judas Priest

Rosław Szaybo, adiós a la mano del ‘British Steel’ de Judas Priest

Esta semana ha fallecido Rosław Szaybo, artista polaco y artífice del logo y de varias portadas icónicas de Judas Priest. Entre ellas una que podría ser paradigma de todo un género; el heavy metal, reafirmado como nunca en el disco British Steel. Creada por el fotógrafo Bob Elsdale y el director de arte Rosław Szaybo en 1980, marcó el inicio de toda una década.

Una gran cuchilla con el logo de Judas Priest sujetada por una mano que conocen muy bien todos los seguidores del heavy metal. “En realidad es la mano del director de arte Rosław Szaybo”, tal como declaró hace años Bob Elsdale a Revolver. “Creamos una cuchilla enorme con el título del disco y el logo de Priest serigrafiado en una pieza de metal recortada. No había Photoshop en aquellos días, por lo que todo se fotografiaba de forma real”, declaraba Elsdale.

La fotografía se tomó en los estudios de Elsdale en St. John’s Wood en Londres. El fotógrafo le da el mayor de los créditos a Szaybo. “Todas las fotos que hice fueron conceptos de Rosław. Creo que hicimos un gran trabajo. Mucha gente la miraba y estaban bastante horrorizados. Los filos de la cuchilla parecían estar cortando la carne de Rosław, porque la estaba agarrando bastante fuerte. Pero no era el caso. En realidad, tenía bordes sin filos. No era sangrienta, pero tenía un elemento de drama”.

Muere Roslaw Szaybo, autor del logo y de portadas icónicas de Judas Priest

Roslaw Szaybo pic 1

 

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }