Ross The Boss en Rock Fest Barcelona 2018

ross the boss rock fest 18 - metal journal pic 1

Los aficionados del heavy metal más clásico tenían marcado en rojo la casilla de Ross The Boss, uno de los primeros grandes atractivos de la segunda jornada de Rock Fest Barcelona. La música de Manowar, una banda ligada al festival desde que participaron en su primera edición, iba a recobrar el protagonismo en Can Zam de la mano de quien fuera su guitarrista durante los años ochenta.

Y allí estaba él en uno de los laterales del escenario y mirando desafiante con la chulería que siempre ha caracterizado a los autoproclamados ‘Reyes del metal’. Su guitarra dominó el Rock Fest desde los albores de Blood Of The Kings. Los fans de Manowar estaban preparados para vibrar al ritmo del viejo catálogo de la banda, para muchos el más relevante de toda su carrera.

Desde el principio despuntó la impresionante voz de un Marc Lopes que además llenaba todo el escenario moviéndose de esquina a esquina y avanzando hacia la prolongación delantera. Death Tone, The Oath y Sign Of The Hammer pusieron en valor la herencia de una banda que siempre ha lucido con orgullo su adscripción al heavy metal.

Ross The Boss tiene nuevo disco, By Blood Sworn, del que presentó un par de temas camuflados entre el material de Manowar. This Is Vengeance fue el primero de ellos. Concentrado en su guitarra, Ross estaba dando una lección de metal, él que también ha sido leyenda en el punk con The Dictators. De vez en cuando rompía su rictus serio con una media sonrisa de satisfacción al mirar a sus fans.

En Kill With Power Marc Lopes sobresalió con unos alaridos imposibles con los que se ganó nuevamente el reconocimiento de los espectadores. “¿Os estáis despertando ya?”, preguntó el cantante para motivar a los fans. También estaba llamando la atención la entrega del bajista Mike LePond, conocido por su extensa carrera en Symphony X.

Blood Of My Enemies dio paso al tema nuevo Fistful Of Hate y a uno de los grandes emblemas de Manowar: Fighting The World. Emprendieron la recta final con un Battle Hymn en el que Marc Lopes dejó constancia de su impresionante voz y con un Hail And Kill introducida por la característica guitarra de Ross The Boss y rematada por un increíble grito final de Marc.

Los fans de Manowar y del heavy en general disfrutaron sobremanera con el gran concierto de Ross The Boss, plagado de clásicos de la banda que le abrió las puertas del metal hace cerca de cuatro décadas. Ahora solo queda esperar noticias de Manowar, que están embarcados en su gira mundial de despedida ‘The Final Battle World Tour’.

ROSS THE BOSS SETLIST

Blood Of The Kings
Death Tone
The Oath
Sign Of The Hammer
This Is Vengeance
Kill With Power
Blood Of My Enemies
Fistful Of Hate
Fighting The World
Battle Hymn
Hail And Kill

ross the boss rock fest 18 - metal journal pic 2

ross the boss rock fest 18 - metal journal pic 4

ross the boss rock fest 18 - metal journal pic 3

ross the boss rock fest 18 - metal journal pic 6

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }